El polvo está amontonado, pidiendo que lo aplasten bajo el peso de tu trineo. No importa si tienes 6 o 60 años; no hay nada tan divertido y gratuito como salir a disfrutar en un buen trineo de nieve.

 

Los trineos de nieve más vendidos:

 

Cómo elegir un trineo de nieve

Los trineos de nieve vienen en varias formas, tamaños y materiales. Saber qué buscar al comprar un trineo puede ayudar a iniciar tu temporada llena de diversión en la nieve.

Puedes sentirlo casi tan pronto como te despiertas. El mundo parece un poco más tranquilo; el día, lleno de potencial. Un rápido vistazo entre las persianas confirma tus sospechas: es un día de nieve perfecto.

Mucho ha cambiado en los trineos desde los días del tobogán de madera de antaño. Estilos como platillos, toboganes y tubos, e incluso diferentes opciones de materiales, cada uno tiene sus propias propiedades exclusivas que te permiten tener el control de tu paseo en trineo. Por lo tanto, asegúrate de pasar un buen rato en la nieve buscando el trineo adecuado para tus condiciones.

 

Modelos de trineos para nieve

 

Toboganes

Los toboganes modernos son trineos de fondo plano, generalmente inflables o hechos de plástico, diseñados para adaptarse a varias personas, lo que los hace ideales para grupos o familias que buscan un viaje compartido cuesta abajo. Se pueden controlar con un pequeño cambio de peso de un lado a otro y tienen el potencial de acelerar las pendientes si las condiciones de nieve son adecuadas.

Platillos

Si los toboganes son mini-furgonetas de trineos, el platillo es el coche deportivo. Con forma de círculo y capaz de adaptarse cómodamente a una persona, los platillos son rápidos, resbaladizos y ofrecen un descenso más rápido que los toboganes, con o sin pulido en una capa fuerte de «lubricante de cocina» de alta calidad. Sin embargo, debido a su diseño, los platillos no son tan fáciles de dirigir y ofrecen poco control. Pero, si tienes una colina abierta con pocos obstáculos y una necesidad de velocidad, entonces los platillos son el modelo para ti.

Híbridos

Hay un tercer estilo de trineo disponible que cae en el medio de un trineo y un platillo. Algunas veces llamado «híbrido» o simplemente «trineo», estos modelos pueden caber una o dos personas y ofrecen la habilidad de los platillos con el control de un tobogán. Estas opciones son perfectas para aquellos que buscan un poco más de espacio para las piernas en su trineo o para alguien que quiera dirigirse por senderos.

Tubos de nieve

Los tubos de nieve son otra gran opción. Su diseño inflable ofrece un paseo cómodo y puede venir en formas que van desde circular a tobogán a algo completamente diferente.

Arriba puedes ver una selección de los mejores de todos estos estilos.

 

Materiales

Una vez que tengas un modelo de trineo en mente, es hora de elegir qué material será el mejor para tus condiciones de nieve. Asegúrate de tener en cuenta tu terreno, la profundidad de la nieve y el número de posibles obstáculos al decidir el material del trineo de nieve.

 

Deslizadores de plástico

Los trineos de plástico pueden venir en una variedad de estilos y son una opción popular entre los niños por sus cualidades ligeras y duraderas. El material es resbaladizo y se puede montar en terrenos algo accidentados con poco o ningún daño. Los trineos de plástico también son populares porque son una opción relativamente económica.

 

Deslizadores de espuma

Los trineos de espuma ofrecen un andar más acolchado que los trineos de plástico a un precio cercano al mismo. Si bien los trineos de espuma pueden no ser tan rápidos como el plástico, todavía son muy duraderos y pueden montarse en terrenos y condiciones de nieve similares.

 

Tubos inflables y deslizantes

El último material a considerar es el vinilo, que se utiliza para fabricar tubos inflables y trineos. El vinilo es extremadamente liviano y puede ser una opción cómoda, además de un paseo rápido y agradable. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, usa tubos inflables y trineos con nieve profunda y ligera. El vinilo se puede rasgar fácilmente si se topa con terreno escabroso, obstáculos o incluso hielo. Lo mejor es tener mucha nieve o una colina muy abierta si planea utilizar tubos de vinilo o trineos.

Antes de que llegue tu próximo día de nieve o la próxima tormenta de nieve, asegúrate de recoger un trineo de nieve que se adapte a tus necesidades. El trineo derecho es una excelente manera de aprovechar al máximo el clima invernal. Abrígate, sal a la nieve y disfruta como un niño. Y si no has entendido las diferencias no te preocupes pues arriba tienes una selección de los mejores trineos para la nieve.

 

En nuestra tienda online de artículos para la nieve también tienes:

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 3 Average: 5]