El snowboard adecuado para ti es uno diseñado para el terreno que prefieras. La curva de aprendizaje en una tabla de snowboard es muy rápida, por lo que, si eres un principiante, deberías considerar comprar para dónde quieres practicar y que se adapte a mejorar tus habilidades. Aquí hemos seleccionado tablas de snowboard baratas y otros complementos de calidad para ti.

 

Tipos de tablas de snowboard

  • All mountain: lo mejor para cualquier terreno.
  • Freestyle: lo mejor para el parque.
  • Splitboard: mejor para el snow de montaña

 

All mountain

Lo mejor para cualquier terreno y condición. Las tablas de snowboard All Mountain sirven para cualquier lugar en carreras montadas en la montaña. Pueden ser direccionales (es decir, cuesta abajo solamente) o doble punta (para el interruptor de conducción, que significa cualquier dirección).

La mayoría de los usuarios viajan a bordo de montañas. Debido a su versatilidad, los tableros All-Mountain son buenos para principiantes que todavía están aprendiendo qué terreno les gusta.

Freestyle

Lo mejor para un paseo lúdico dentro y fuera del parque. Las tablas de snowboard Freestyle son livianas, cortas y flexibles con dos puntas. Son buenos para los ciclistas que quieren un paseo animado en cualquier lugar de la montaña, o para los que les gusta ir más allá de sus límites en los parques de terreno; no son tan buenos para la estabilidad pues cruzan rápido sobre nieve dura.

Splitboard

Lo mejor para escalar en el monte. Estas tablas específicas para el campo abierto se dividen a la mitad para crear 2 esquís y permitir la escalada en pendientes fuera de pista no rastreadas. Más tarde vuelves a conectar las mitades y bajas cuesta abajo.

Es un gran diseño para los devotos aventureros de fuera de pista que tienen el conocimiento, las habilidades y la confianza para explorar con seguridad pendientes sin patrullar. También necesitarás pieles para escalar y un kit dividido, que generalmente se vende por separado.

 

Tablas de snowboard baratas por género o edad

Tablas de snowboard para mujeres

Los tableros específicos para mujeres combinan con el cuerpo y la postura de una mujer, con anchuras de cintura más angostas (para pies más pequeños), un poco menos de comba y flexión más suave (diseñada para la forma en que las mujeres aportan energía a un tablero).

Las mujeres más altas, particularmente las que tienen un tamaño de bota de 9 o superior, pueden encontrar útil mirar algunas tablas para hombres.

 

Tablas de snowboard para niños

Mientras los niños crecen rápido, los padres deben evitar comprar una tabla para adultos, esperando que su hijo crezca. Una tabla de gran tamaño puede ser inmanejable para un niño y ralentizar su desarrollo de habilidades.

 

Snowboard Camber – Rocker

Camber regular

Camber brinda una conducción viva y estable, y proporciona capacidad de respuesta en las carreras especialmente cuando se apagan las curvas. Los deportistas experimentados y orientados a la velocidad prefieren tablas combadas.

 

Curvatura plana

Plano (neutral, o sin comba). Permite giros rápidos y la sensación máxima mientras aumenta el flotador.

Rocker (también conocido como camber inverso) crea puntas y colas hacia arriba. El diseño sobresale en polvo y al estampar o montar rieles en el parque. Ofrece una sensación de surf haciéndolos populares entre los corredores principiantes. Los más experimentados, sin embargo, aún pueden sacar poderosos momentos con estos.

El camber Mixed Camber Mixed (o rocker modificado) se ha disparado en popularidad, y los fabricantes han creado muchas variaciones de rocker para abordar los atributos de rendimiento específicos.

 

Forma de la tabla de snowboard

Los paneles direccionales están diseñados para ser montados hacia adelante (cuesta abajo).

Los gemelos verdaderos tienen una construcción simétrica y no muestran diferencias en el rendimiento ya sea que los conduzcas hacia delante o hacia atrás. Esto los convierte en una opción popular para montar en un parque o maquina pisa nieves.

Los tableros gemelos direccionales son buenos para las personas que viajan por toda la montaña.

 

Tamaño de Snowboard

Longitud: Colocate en el final de una tabla. Tu nariz debe llegar a algún lugar entre la nariz y el mentón de corredor. Los más rápidos y agresivos a menudo prefieren una tabla más larga. Los más activos o que dan muchos saltos y giros pueden querer una tabla muy corta.

Peso: los pesos recomendados de los usuarios se enumeran en las especificaciones de los productos.

Ancho: Los pasajeros con pies grandes deben considerar tablas anchas. Los dedos de los pies o los talones que sobresalen excesivamente sobre los bordes de la tabla de snowboard pueden causar resistencia y disminuir el rendimiento. Un pequeño voladizo está bien, sin embargo; te da más apalancamiento durante los giros.

 

Características adicionales de Snowboard

  • Radio de corte lateral: Este término describe la curva de los bordes de un tablero.
  • Corte lateral más profundo (números más bajos, en centímetros): estas tablas tienen cinturas más estrechas, por lo que giran rápida y fácilmente. Recomendables para principiantes y corredores de montaña.
  • Corte lateral superficial (números más altos): Debido a que tienen una cintura más ancha, estas tablas flotan más fácilmente sobre la nieve blanda. Hacen un buen trabajo al manejar altas velocidades

 

Borde efectivo

Las tablas de snowboard tienen bordes metálicos que muerden en la nieve para proporcionar control y dirección. El «borde efectivo» de una tabla de snowboard (medido en centímetros) es la sección del borde que realmente toca la nieve o el hielo a lo largo de tu descenso.

  • Un borde efectivo más largo proporciona estabilidad a alta velocidad y buen agarre en los giros o al descender pendientes heladas.
  • Un borde efectivo más corto crea una tabla que es más fácil de girar y girar.
  • También existen diseños de bordes «multirradiales», otra variación que los fabricantes de tablas de snowboard ofrecen para hacer que sus tablas destaquen. Por lo general, significa que ofrecen un mejor control en el hielo.

 

Flexión

Una tabla se puede doblar de 2 maneras. La flexión longitudinal es la flexión a lo largo de la tabla. La flexión torsional es la flexión en todo el ancho de la tabla.

  • Los tableros flexibles suaves son indulgentes y fáciles de girar. Por lo general, son preferidos por principiantes, personas con peso corporal más bajo y corredores de montaña.
  • Las tablas flexibles rígidas proporcionan más agarre al girar y mantienen las velocidades mejor que las tablas más suaves. También tienen mejor ventaja cuando descienden rápido.

 

Materiales básicos

Se usan dos tipos de polietileno (PE) en bases de snowboard:

  • Las bases extruidas son menos caras, de bajo mantenimiento y relativamente fáciles de reparar, pero a veces son vulnerables a la deformación.
  • Las bases sinterizadas son más rápidas, más fuertes, más ligeras y más duraderas, pero más caras y requieren encerado.

 

En nuestra tienda online de artículos para la nieve también tienes:

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 3 Average: 5]