Todos pensamos en guantes, gorros y calcetines de esquí para ir a la nieve, pero algunas de las prendas más importantes a considerar cuando se esquía es la ropa interior térmica, que constituye tu capa base térmica. Si esto falla no son buenas noticias. Para evitarlo aquí te dejamos una colección de ropa térmica que esperamos te sea útil.

Camisetas térmicas:

 

Mallas térmicas:

 

Pantalones térmicos:

 

Calcetines térmicos:

 

Es importante la ropa térmica en la nieve

Al elegir qué ropa usar antes del inicio del día de esquí, siempre es bueno comenzar con una capa de base térmica. Después de eso, dependiendo de la temperatura y la humedad de ese día, puedes decidir qué más necesitas ponerte encima.

Las capas exteriores de la ropa de esquí funcionan mejor cuando se usa una capa de base térmica, ya que la humedad del cuerpo se absorbe rápidamente, lo que permite que cualquier prenda exterior transpirable maneje la humedad de manera más eficiente. Esto mantiene la temperatura corporal más regulada, más cálida en condiciones de frío y más cómoda en temperaturas más cálidas.

Hay muchos materiales diferentes utilizados por diferentes marcas para prendas con capas de base térmica.

 

Materiales:

El poliéster es un tejido típico y común utilizado en la fabricación de ropa de esquí térmica. A veces, el material de poliéster se mezcla con licra para dar elasticidad y durabilidad adicionales. El poliéster es un tipo de polipropileno, un material plástico que es común en la fabricación de ropa para exteriores. La tela tiene un tejido pequeño y muy apretado, que permite buenas cualidades térmicas y transpirables.

Otro material popular que ahora se usa ampliamente en las capas base de la ropa de esquí es la lana merino. Esta variedad de lana fina es perfecta para prendas interiores, ya que es cómoda y eficiente en sus cualidades térmicas. Al ser un tejido natural, a veces se prefiere a los materiales de tipo poliéster.

Al elegir tu capa de base térmica, es importante decidir qué tipo de prenda necesitas. Hay algunas variedades diferentes de la parte superior térmica. Los tops de manga larga son los preferidos para esquiar por razones obvias, aunque es posible que desees decidir entre un cuello redondo y un top con cremallera, que le daría más calidez al cuello. Tener varios de cada uno en tu armario te dará la opción según las condiciones del día.

Cuando se trata de los leggins térmicos, algunas prendas están diseñadas para bajar justo debajo de la rodilla. Esto permite que el calcetín de esquí y las botas de esquí se puedan usar sin la interferencia de los leggins. La mayoría de las personas usan leggins largos, ya que el material delgado tiende a no inhibir las botas de esquí de ninguna manera.

Algunas personas tienen la piel sensible y puede ser que o bien las telas naturales o las artificiales nos les vayan bien. Puede causar irritación leve cuando se usa en el tipo de condiciones que generalmente proporciona el esquí. Nuestro consejo es que si ya sabes el tipo de tejido que funciona contigo sigue con eso pues es más probable que aciertes en tu compra.

Hay muchos fabricantes de ropa de esquí térmica de buena calidad. Sea cual sea la marca o el tipo de prenda que elijas, recuerda que tener una buena capa de base térmica es una parte esencial de tu lista general de ropa cuando estés en las montañas nevadas. Si te vistes con la base correcta el resto funcionará de manera más efectiva en el objetivo que tenemos tanto nosotros como tú, que sencillamente es que vistas de manera cómoda y que te abrigue para que disfrutes de tu estancia en el paraíso natural de la blanca nieve.

 

En nuestra tienda online de artículos para la nieve también tienes:

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 3 Average: 5]