¿No estarás pensando en ir a la nieve en 2020 con tus vaqueros o tu chándal de hacer deporte? Eso sería una locura. Para viajar al frío necesitas ropa para la nieve específica que te proporcionará calor y confort en tu escapada o actividades como el esquí y el snowboard. A continuación te dejamos prendas imprescindibles, impermeables o térmicas que tu bienestar agradecerá:

 

Los más vendidos en ropa de niños para la nieve

 

Los más vendidos en monos de esquí para niños

 

Cómo vestirte con ropa para la nieve

La principal preocupación para cualquier esquiador es mantenerse abrigado y cómodo cuando pasa largos períodos fuera, en climas bajo cero. Obviamente, deslizarse por una pendiente empinada en uno o dos trozos de madera fina mientras esquiva acantilados, rocas, árboles y a algún que otro “loco” del snowboard no es para lo que el cuerpo humano fue pensado. Por tanto, necesitas estar bien equipado para tu aventura o escapada.

Existe una recomendación general que consiste en vestirse mediante 3 capas.

  • Capa base – Ropa interior térmica
  • Capa central – Vellón
  • Capa exterior – Chaqueta y pantalones impermeables y transpirables

Dependiendo de la persona y la forma en que maneje el frío, hay un poco de libertad para cambiar esta fórmula: si realmente sientes frío, puede duplicar tus capas medias sin problema.

Hay una gran cantidad de jerga en la industria del esquí que sirve para complicar lo que es realmente un principio simple: compra el equipo adecuado para tu condición de nieve. El marketing inteligente y los apodos divertidos y atrevidos para la tecnología y varios textiles y fibras hacen que las opciones sean prácticamente ilimitadas, así que comencemos desde el principio y hablemos sobre lo que debes buscar en la fabricación de sus prendas de esquí.

La selección de fibra es vital para sus opciones térmicas y de capa intermedia, ya que algunos materiales funcionarán con mayor eficiencia para mantener el calor, algunos funcionarán mejor para mantenerse seco y otros simplemente no funcionarán.

 

  1. Capa base (Pegada a la piel)

 

Es difícil decir que no a la lana, al elegir tus capas térmicas: las prendas hechas de una fibra de lana finamente hilada (merino) van a funcionar excepcionalmente bien en la regulación de la temperatura corporal.

El concepto erróneo más grande con la ropa interior térmica es que es una capa de calentamiento, de hecho, la capa térmica es importante para absorber el sudor de la piel, manteniéndote seco y cómodo, para que tus capas media y externa puedan hacer todo el trabajo de aislamiento (térmicas por supuesto, proporciona un poco de aislamiento, pero muy poco en comparación con tus otras capas).

Entonces, ¿por qué lana?

Es un hilo natural y hay un canal de aire que pasa a través de la fibra, lo que significa que la humedad no solo se filtra a través de los huecos en el hilo tejido, sino también a través de la fibra, trabajando con mayor eficiencia para mantener la humedad fuera de la piel. La lana también tiene un punto de saturación mucho más bajo, en comparación con otras fibras, por lo que incluso cuando estás empapado en sudor, o simplemente ha sido un día húmedo, tu ropa interior térmica mantendrá tu piel seca y te mantendrá seco a ti.

Dicho esto, La lana no es para todos. Algunas personas reaccionan mal ante la lana contra su piel y otras simplemente sienten que pasan mucho calor e incómodas al usarla como una capa térmica, pero no os preocupéis pues hay solución para todo en esta vida… o casi todo.

Las térmicas sintéticas, hechas de polipropileno, son una buena alternativa a la lana. Todavía funciona muy bien como una capa de mecha activa, pero tal vez no sea tan cálida como la lana.

 

Ahora que hemos cubierto lo bueno, es hora de lidiar con lo negativo: el algodón.

Los esquiadores que creen que al ponerse tantas capas como sea posible permanecerán calientes y secos todo el día … ¡Es un error! Puedes acabar con tu camiseta de algodón empapada en sudor y no es agradable, lo sé bien.

El principio básico del algodón es que funciona bien con el calor, ya que mantiene la humedad en la piel, disminuyendo la cantidad de sudor que el cuerpo necesita para mantenerlo fresco, pero aplica ese principio al frío extremo y no querrás averiguar lo que sucede. Los expertos en supervivencia dicen que, si te empaparas hasta los huesos en un ambiente helado y vistieras una camisa de algodón, tu mejor apuesta para sobrevivir es ir desnudo, en lugar de quedarte en la camisa. No queremos que hagas ninguna locura en la nieve, tan solo que entiendas el concepto.

 

  1. Capa central

 

La lana es tu amiga cuando se trata de capas medias. Es barata, se seca rápido, no huele, es difícil de manchar, se puede enjuagar y en una pizca se puede lavar a mano y secar en un calentador en menos de media hora … Moraleja de la historia: viajar con lana. Hay muchos intermediarios técnicos que son geniales, pero pagas una prima por ellos y no necesariamente funcionan mejor que las prendas de lana polar.

Nuestra recomendación es conseguirte un par de capas de vellón cómodas y cosechar las recompensas. Si eres realmente friolero (como es mi caso) agrega otra capa de lana para aumentar el calor o incluya un chaleco, chaqueta aislante o si hace mucho frío, chaquetas de plumón suave.

 

  1. Capa exterior

Tu chaqueta y pantalones de esquí te protegerán del viento, la nieve, la humedad y los elementos del clima invernal que encontrarás en la montaña. Si eres nuevo en la montaña, la mayoría de las áreas de esquí y lugares de alquiler ofrecen alquiler de prendas de exterior a un precio muy asequible.

 

Cuando compres ropa de abrigo, busca las características técnicas y las telas para ayudar a regular la temperatura de tu cuerpo, como las aberturas con cremallera para permitir que circule el aire fresco y ayudar a evaporar la humedad. Si toda la información te abruma un poco, los expertos estamos para asesorarte.

También recuerda que, si pasas calor en las pendientes, siempre puede quitar una capa y colocarla en una mochila o en una taquilla para usarla más adelante si vuelves a tener frío.

Viajar o vivir en un entorno de nieve es conocer las condiciones a las que te enfrentarás y asegurarte de tener el mejor equipo posible para enfrentar esos desafíos. Ya sabes que la ropa para la nieve es tu mejor aliado frente al frío y lo único que harás yendo bien equipado es disfrutar de la majestuosidad del paisaje blanco.

 

En nuestra tienda online de artículos para la nieve también tienes:

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 4 Average: 5]