Caminar a través de la suave y profunda nieve es muy agotador, pero puedes mejorar la experiencia usando raquetas de nieve. Cuando los senderos y las montañas están cubiertas de nieve, el excursionismo se convierte en un desafío y requiere artes y habilidades adicionales. Estas te permiten caminar sobre terrenos nevados sin hundirte demasiado.

 

Las raquetas de nieve más vendidas y populares de 2020

 

Aspectos a valorar en raquetas de nieve

Consiste en un marco rígido con una cubierta flexible en el interior y crampones que se distribuyen a lo largo del marco y debajo de las fijaciones. Por lo tanto, las raquetas de nieve también proporcionan tracción además de la flotación. Las colas modulares se pueden unir a algunas raquetas de nieve en caso de que se requiera una mayor flotación, como por ejemplo cuando llevas una mochila pesada o caminas en un terreno cubierto de nieve en polvo. Las raquetas de nieve se pueden usar con cualquier bota de montaña, pero funcionan mejor con botas que tienen suelas relativamente rígidas. Al caminar con raquetas de nieve, los bastones de trekking se utilizan generalmente para un mejor equilibrio y polainas para mantener la nieve fuera de las botas.

 

Raquetas de nieve frente a crampones

Aquellos que son nuevos en el senderismo de invierno a menudo se confunden con la diferencia entre raquetas de nieve y crampones. La gran e importante diferencia entre las raquetas de nieve y los crampones es que las raquetas de nieve están diseñadas para terrenos cubiertos de nieve suave y profunda donde se requiere flotación, mientras que los crampones están diseñados para terrenos helados donde se requiere tracción. A pesar de que las raquetas de nieve también proporcionan algo de tracción, no son la mejor opción para superficies heladas ya que proporcionan una maniobrabilidad y una tracción inferiores en comparación con los crampones. Además, también son más pesados ​​y voluminosos.

 

Comprar raquetas de nieve para practicar senderismo: ¿qué es importante?

Peso:

Es obvio, un equipo te ligero le permite caminar más rápido y más fácil.

Tamaño del marco:

Las raquetas de nieve tienen marcos ovales o cónicos. El tamaño del marco no es relevante para el tamaño del calzado del excursionista, pero debe seleccionarse de acuerdo con el peso del caminante (el más pesado, el tamaño más grande), el tipo de cubierta de nieve (más suave, el tamaño más grande) y el terreno (maniobrabilidad). Un marco grande, por supuesto, impedirá su maniobrabilidad y, en general, debe tratar de apuntar al tamaño más pequeño que se ajuste a sus necesidades. Una regla muy general es que por cada kilogramo de peso corporal, una raqueta de nieve debe cubrir una superficie de 2 pulgadas cuadradas. Sin embargo, esta regla no tiene en cuenta el tipo de capa de nieve.

La mayoría de las raquetas de nieve están disponibles en diferentes tamaños para atender a los excursionistas con diferentes necesidades y peso (peso corporal + mochila).

Cola:

La cola es la parte posterior de la raqueta de nieve y es muy importante para la flotación. Algunas raquetas de nieve tienen colas integradas (son parte del marco) mientras que otras tienen colas modulares. Se puede unir una cola modular para aumentar la flotación y separarla cuando se requiere una alta maniobrabilidad. Esta selección de las mejores raquetas de nieve contiene dos productos que son compatibles con las colas modulares.

Decoración:

La plataforma es el material que rellena el marco y está hecho de materiales sintéticos o materiales compuestos. La plataforma debe proporcionar una buena resistencia a la perforación y al impacto.

Vinculaciones:

Las fijaciones se utilizan para asegurar las raquetas de nieve a tus botas y por lo general están hechas de tiras que cubren el pie y alrededor del talón. Hay dos tipos de enlaces: enlaces giratorios y enlaces fijos.

Las fijaciones giratorias pivotan en el punto donde están unidas a la raqueta de nieve, de modo que el extremo de la raqueta de nieve cae cuando levanta el pie. Esto le permite mantener un movimiento natural y caminar fácilmente cuesta arriba. El único inconveniente de las raquetas de nieve con encuadernación giratoria es que es difícil atravesar los obstáculos (árboles caídos) ya que la cola se cae cada vez que levanta el pie.

Las fijaciones fijas no pivotan y, por lo tanto, la raqueta de nieve siempre está alineada con su pie. Estas fijaciones te permiten cruzar obstáculos fácilmente, pero caminar cuesta arriba es difícil.

Crampones:

Las raquetas de nieve están equipadas con crampones para proporcionar tracción. Por lo general, los crampones se colocan debajo de las fijaciones, en el área del talón y en los lados. Crampones debajo de las fijaciones cortadas en la nieve cuando levanta el talón (pivotan con el pie) lo que le permite caminar hacia adelante sin resbalar. Los crampones en el área del talón te ralentizan durante los descensos y los crampones a los lados te proporcionan la tracción al atravesar.

Levantamiento del talón:

Los elevadores de talón son barras de metal que se pueden levantar debajo del talón cuando se va cuesta arriba. Ponen su talón más alto y así reducen la tensión en sus pantorrillas.

Material:

Los bastidores de raquetas están hechos de metal (aluminio, etc.) o materiales compuestos (plástico, fibra de carbono). La plataforma puede estar hecha de materiales compuestos o materiales sintéticos, como nylon impregnado, caucho o cuero sintético. Los crampones generalmente están hechos de acero inoxidable o aluminio, mientras que los enlaces son en la mayoría de los casos de nylon duradero.

 

En nuestra tienda online de artículos para la nieve también tienes:

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 3 Average: 5]