Los pantalones de esquí tienden a ser uno de los artículos más pasados por alto en el arsenal de esquí. Mientras te deslizas a través de los árboles oliendo la montaña, tus pantalones para la nieve están trabajando duro para mantener tu parte inferior del cuerpo caliente y seca. Vale la pena tomarse tiempo para adquirir un buen pantalón así que para ahorrarte tiempo aquí tienes una selección de los mejores:

 

Los pantalones de esquí para la nieve de hombre más vendidos:

 

Los pantalones de esquí para mujer más vendidos:

 

Los pantalones de esquí para niños más vendidos:

 

Los más vendidos en monos de esquí:

 

Cómo elegir tus pantalones para la nieve idóneos

Pantalones de esquí o monos de esquí son nombres que se usan para describir la ropa que ayudará a mantener tus piernas calientes y secas en las pendientes. Hay muchos factores que deben tenerse en cuenta al esquiar, lo que puede dificultar la elección de los mejores pantalones de esquí para ti. En esta guía analizaremos todo, desde los tipos de pantalones de esquí, a las características importantes para que puedas asegurarte de estar caliente y cómodo cuando llegues a las pistas.

 

  1. Tipos de pantalones de esquí

Los pantalones de esquí pueden estar hechos de diferentes tipos de telas que afectan el aspecto, la sensación y, a menudo, la impermeabilidad de los pantalones. El tipo de esquí que vas a realizar afectará a los pantalones de esquí que sean más adecuados.

 

Pantalones de esquí Shell

Los pantalones de esquí Shell (rígidos) normalmente están hechos de poliéster o nylon. A menudo son a prueba de agua, a prueba de viento y altamente transpirables. Aunque estarán ligeramente aislados, no ofrecerán el mismo nivel de calidez que los pantalones de esquí con aislamiento.

Los pantalones de esquí Shell son livianos y menos voluminosos que los pantalones de esquí con aislamiento, por lo que a menudo son la opción preferida de aquellos que buscan movilidad adicional. También son adecuados si eres una persona calurosa de forma natural, donde las capas base se pueden agregar para un aislamiento adicional.

NOTA: No se recomiendan para temperaturas frías extremas o si vas a estar inactivo en la nieve durante largos períodos de tiempo.

 

Pantalones de esquí con aislamiento

Los pantalones de esquí aislantes consisten en una capa exterior impermeable con una capa interior aislante, esto normalmente sería de lana, plumón o aislamiento sintético. El nivel de aislamiento a menudo se medirá en gramos, cuanto mayor sea la cantidad de gramos, más cálidos serán.

Si sientes más frío o estás esquiando en áreas muy frías, los pantalones de esquí aislados pueden ser la opción preferida sobre los pantalones de concha. Los pantalones de esquí con aislamiento son, sin embargo, demasiado pesados ​​y cálidos para el esquí de primavera, especialmente porque también son menos transpirables.

 

Pantalones de esquí Softshell

Este tipo de pantalón para la nieve son confeccionados con un tejido suave, en contraste con los pantalones de esquí rígidos que «crujirán» más.

Los pantalones de esquí Softshell ofrecerán una mayor libertad de movimiento y son altamente transpirables. Por estos motivos, son adecuados si eres particularmente activo en las pistas. Son más adecuados si las condiciones son relativamente secas, ya que no ofrecen la misma impermeabilidad que las duras. Recuerda buscar pantalones de Softshell que sean impermeables si las condiciones son húmedas.

 

  1. Tipos de pantalón de esquí por deporte

 

Esquí de fondo:

  • Pantalones Slim (Ajustados)

El esquí de fondo es una actividad altamente aeróbica, por lo que la transpiración es clave. La libertad de movimiento también es importante. Los monos para el esquí de fondo a menudo tienen rodillas articuladas y están hechas con un tejido flexible. Aunque los pantalones de esquí alpino serían adecuados, opta por un par de ajuste más delgado para facilitar el movimiento.

 

  • Leggins

Las mallas son populares entre los esquiadores profesionales de fondo. Las medias forradas con vellón regular que puedes usar para andar en bicicleta o correr también pueden ser adecuadas. Sin embargo, si hace mucho frío, los leggins no serán tu mejor opción.

 

  • Pantalones de esquí Softshell

Los Softshell son ideales para paseos, ya que son más flexibles que los pantalones de esquí del tipo Shell. Como no estarás sentado en telesillas (donde se pueden humedecer), un par resistente al agua será suficiente.

 

  • Pantalones de esquí Shell

Ligeros y menos voluminosos que los pantalones de esquí con aislamiento, los pantalones de esquí Shell te darán más flexibilidad. La transpiración y las salidas de aire son importantes para cuando estás en la caminata.

 

Esquí alpino

  • Pantalones de esquí Shell

Los pantalones de esquiar Shell son ideales para el esquí de primavera o si eres una persona calurosa de forma natural. Brindarán protección contra el viento y se usarán con las capas adecuadas para mantenerte caliente. Elija pantalones de esquí impermeables si tienes la intención de estar sentado en la nieve mucho rato.

 

  • Pantalones de esquí con aislamiento

Si hace frío, necesitarás un mayor aislamiento para mantener el calor, especialmente si va a estar parado esperando un elevador o sientes frío fácilmente. Los monos aislados son demasiado pesados y cálidos para el esquí de primavera, especialmente porque también serán menos transpirables.

 

  1. Ajuste de pantalones de esquí

Es importante que tus pantalones de esquí sean adecuados. Esto significa que no deberían estar tan apretados que tu movimiento sea restringido o demasiado flojo, tienes que levantarlos con frecuencia. Deben estar lo suficientemente sueltos para permitir la libertad de movimiento, especialmente alrededor de las caderas y las rodillas (recuerda tener en cuenta las capas que puedas usar debajo). Las pretinas acoplables son útiles para ajustar el ajuste en función de las capas que puedes o no usar.

 

  1. Impermeabilización

La tela de tus pantalones de esquí tendrá una capa repelente al agua para evitar que entre agua en caso de que caigas o quedes atrapado en una tormenta de nieve.

Hay diferentes niveles de impermeabilidad. Para que los pantalones de esquí sean completamente impermeables, también necesitarán tener costuras selladas (costuras selladas que eviten que el agua entre a través del área cosida de la tela). Los pantalones resistentes a la lluvia o al agua te protegerán de la ligera nevada, pero no lo mantendrán seco en caso de que te sientes o te caigas en la nieve.

Los pantalones de esquí también pueden tener una membrana impermeable y transpirable para evitar que el agua se impregne, pero deja salir el sudor. Esto es especialmente importante si eres un esquiador o snowboarder muy activo. La combinación de impermeabilidad y transpirabilidad te mantendrá seco, cálido y cómodo en las laderas.

 

Tanto si vas a esquiar por primera vez o eres un habitual de las pistas, es importante que uses pantalones para la nieve, en lugar de pantalones normales o vaqueros. Los pantalones de esquí tienen muchas características diferentes específicamente diseñadas para deportes de nieve en mente

 

  1. Características importantes

Polainas de nieve integradas: se encuentran en la parte inferior de la abertura de la pierna en un pantalón de esquí. De forma similar a una falda para la nieve en una chaqueta de esquí, las polainas para nieve evitan que la nieve penetre en la abertura de la pierna en caso de que te caigas. Estos generalmente vienen con cremalleras o velcro para que sea más fácil soltarse y ponerse las botas de esquí.

  • Apertura de tobillo con cremallera: una abertura con cremallera en el tobillo es útil para poner o quitar botas de esquí voluminosas.
  • Ventosas inferiores de pierna: ventilaciones con cremallera en las piernas para permitir una ventilación adicional.
  • Reflectores: estos son reflectores añadidos al interior o al exterior de la ropa de esquí para ayudar a los rescatistas a buscar e identificar a los esquiadores y snowboarders si se ven atrapados en una avalancha o sobre otros peligros de montaña.
  • Aislamiento: en forma de forro polar proporciona una calidez adicional.
  • Cinturones: se pueden elásticos o ajustables para un ajuste cómodo.
  • Guardias de desgaste: un protector antiarrugas es una pieza de tela extra duradera colocada dentro del tobillo de la mayoría de los pantalones de esquí. Está diseñado para proteger la tela contra el deshilachado (aumentando la vida útil del producto) debido a la fricción de la nieve o las botas de esquí.
  • Rodillas reforzadas: el área de la rodilla en los pantalones de esquí es propensa al desgaste, ya sea de esquiar intensamente o caerse, por ejemplo. Para combatir esto, se agrega tela extra a las rodillas para mejorar su refuerzo y longevidad.
  • Bolsillos: múltiples bolsillos de seguridad le brindan un lugar donde esconder tus pertenencias cuando está en las pendientes.

Como ves elegir los pantalones de esquí correctos es crucial para disfrutar de un buen día en las pistas. Ahora ya sabes algo más y esperamos que te sirva para elegir un buen pantalón o mono de esquiar y snowboard.

 

En nuestra tienda online de artículos para la nieve también tienes:

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 2 Average: 5]