Si has llegado hasta aquí, es que evidentemente donde resides necesitas una de estas palas ya sea para arrastrar la nieve o recogerla. Queremos que tu trabajo sea efectivo y para eso necesitas un buen socio en la tarea. Por eso te presentamos una colección de palas para la nieve donde esperamos que encuentres la ideal que cubra tus necesidades.

Los más vendidos en palas para nieve

 

Palas para la nieve plegables

 

Usos muy variados de las palas para la nieve

Una pala para nieve diseñada para el uso en el campo puede hacer mucho por ti, pero igual de util resulta para quitar la nieve de tu jardín que para el rescate de avalanchas donde resulta indispensable. Este artículo proporciona sugerencias de uso de pala de nieve y consejos sobre cómo comprar uno. Aquí abordamos desde casos extremos donde siguen siendo vitales estas palas a los más cotidianos.

 

Rescate en avalancha

La razón más importante para llevar una es en caso de una avalancha. Si está equipado con transceptores de avalancha y sondas, pero no tienes una forma de desenterrar a la víctima, te encuentras en una situación muy mala. Todas las personas de un grupo deben llevar una pala. Nunca se sabe quién quedará atrapado en una avalancha, y quieres asegurarte de que no estén enterradas todas las palas disponibles.

Estudio de nivel de nieve

Las palas también se usan para cavar pozos para determinar las condiciones de la capa de nieve en el terreno. Con frecuencia, durante un viaje, los miembros deben cavar en la nieve para ver lo que sucede bajo sus pies. Un pozo de nieve te permite determinar si existen capas débiles, que podrían soltarse y comenzar a deslizarse.

Refugio de emergencia

Las palas son indispensables para construir refugios de emergencia rápidos. Si, en un día de excursión, necesitas pasar la noche debido a una emergencia inesperada o un accidente, puedes cavar un refugio rápido en un pozo o trinchera de un árbol o puedes hacer una cueva de nieve más elaborada. Tampoco queremos que decores el paisaje con una obra de arte creada a base de palazos, pero te sorprendería la cantidad de veces que este sencillo objeto salva a personas.

Tienda de campaña

Un uso más común de las palas de nieve es el de esculpir un espacio nivelado para tu tienda de campaña cuando se va a acampar en la nieve o a escalar glaciares.

Agua potable

Quizás menos conocido es que una pala es útil para excavar nieve fresca para derretirla y obtener agua potable. Sacar el liquido con la botella de agua o con las manos también funciona, pero esto se vuelve molesto y frío rápidamente.

Uso en el terreno

Por supuesto, las palas de montaña también pueden ayudarte a cavar para liberar tu coche en el comienzo del sendero o en la estación de esquí.

 

Factores clave para la compra de una pala de nieve

Hay que encontrar el equilibrio adecuado de resistencia, peso, tamaño, forma de la hoja y comodidad de agarre.

 

Materiales

El aluminio de la serie 6000 es el más comúnmente usado para palas y palas de pala. Aunque el plástico es más liviano, el aluminio ofrece la resistencia y la durabilidad necesarias para el uso de emergencia.

 

Tamaño y forma de la hoja

Los tamaños de las cuchillas varían según los modelos. Las cuchillas más grandes son excelentes para mover nieve rápidamente, pero requieren más fuerza y ​​pueden agotarte más rápido. Las cuchillas más pequeñas son más fáciles de manejar y pueden permitirle palear a mayor velocidad durante un período más largo.

Las formas de las cuchillas también varían. Las cuchillas planas son mejores para crear paredes lisas de nieve; un filo de sierra ayuda a romper el hielo.

La mayoría de las palas fuera de pista tienen ejes telescópicos o segmentados para facilitar la fijación a tu mochila. Se ajustan con botones accionados por resorte que se abren en los orificios de las secciones de conexión.

 

Los mangos, generalmente hechos de plástico para un fácil agarre, vienen en una variedad de formas:

 

El agarre en T, que se agarra entre los dedos, es liviano y funciona bien para la mayoría de las personas. Algunos pueden encontrarlo incómodo cuando usan manoplas.

El D suele ser más voluminoso y un poco más pesado. Ofrece un diseño eficiente y, a menudo, es más fácil de usar con manoplas.

El agarre en L es menos común, pero ofrece una opción ligera que recuerda a un mango de aspiradora.

Elije un agarre que se ajuste cómodamente en sus manos.

 

En nuestra tienda online de artículos para la nieve también tienes:

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 3 Average: 5]