Un accesorio obligatorio para cualquier viaje de esquí o snowboard son las mochilas para la nieve y todo terreno pues tienes todo tu equipo de seguridad en un solo paquete compacto. Como sucede con la mayoría de cosas hoy en día, si uno busca mochilas para la nieve en internet la oferta es abrumadora. No queremos que te vuelvas loco así que te lo ponemos fácil con este gran variedad de las mejores en relación calidad-precio:

 

Las mochilas para la nieve más vendidas:

 

Más vendidos en fundas impermeables para mochilas:

 

Las bolsas para equipos de esquí más vendidas:

 

Cómo elegir una mochila para la nieve

Un accesorio obligatorio para cualquier viaje de esquí o snowboard es una mochila todo terreno pues tienes todo tu equipo de seguridad en un solo paquete compacto. Consideraciones antes de comprar tu mochila de esquí y snowboard:

 

Tamaño

¿A dónde vas? ¿Cuánto tiempo te vas a ir? La duración de tu viaje y la cantidad de equipo que necesitas transportar determinarán el tamaño de tu mochila. El volumen del paquete generalmente se mide en litros (L) y se aplican las siguientes pautas generales:

  • 10-20L: senderismo o escapada al campo.
  • 20-35L: recorridos de un día más largos.
  • 35-55L: refugio o viajes durante la noche.
  • 60-70L: viajes de montañismo más largos que requieren una tienda de campaña, utensilios de cocina y equipo de viaje para glaciares.

 

¿Por qué no usar tu mochila de senderismo?

Las mochilas de campo difieren de los tradicionales mochilas de senderismo de las siguiente manera:

Las mochilas de campo traviesa suelen tener un compartimento separado para su equipo de avalancha y proporcionan un fácil acceso cuando surge una situación de avalancha. El equipo de seguridad de avalancha debe almacenarse dentro de la mochila, no atado en el exterior, generalmente en un compartimiento «húmedo» que está ventilado y tiene bolsillos para la sonda y la pala.

 

Transporte de esquí y snowboard:

El equipaje de esquí y snowboard en tu mochila es imprescindible cuando se va al campo. Un sistema que lleva correa te permite caminar mientras deja sus manos libres.

Esquí: los dos sistemas de transporte principales son diagonales (esquís juntos verticalmente o formando un ángulo en la parte posterior del paquete) o bastidor en A (eslingas atadas por separadores a los lados del paquete y a veces conectadas en las puntas con una correa).

Snowboard: los dos métodos principales son verticales (hacia arriba y hacia abajo en la parte posterior del paquete) u horizontales (hacia los lados del paquete).

El estilo de transporte es generalmente una preferencia personal, pero ten en cuenta cómo y dónde viajarás. Si bien el transporte de un cuadro A puede ser más equilibrado, es posible que tu equipo se enganche en rocas cuando las distancias son ajustadas, especialmente si tiene las botas en las fijaciones. Esto también puede aplicarse a tablas de snowboard transportadas horizontalmente. Los sistemas de transporte diagonal a veces pueden arrastrar tus colas de esquí en pendientes pronunciadas, especialmente si las correas son bajas. Algunos diseños de mochilas para la nieve permiten más de un estilo de transporte para una mayor versatilidad, o te permiten llevar esquís o una tabla de snowboard.

 

Ajuste

Esto también juega un papel en el tipo de mochila para la nieve que desees. Considera las capas y la ropa de abrigo que usarás cuando uses esta mochila. Algunas mochilas para la nieve vienen en diferentes longitudes. La longitud de tu mochila debe coincidir con la longitud de tu torso para garantizar el ajuste más cómodo: consulta la tabla de ajuste del fabricante para determinar qué longitud es la mejor para ti. Cuando pruebes un paquete para tu tamaño, coloca un poco de peso adentro para simular una carga típica, y luego mira si las correas y el cinturón se ajustarán para ajustarse a tu cuerpo adecuadamente.

 

Airbags

Las características como airbags pueden marcar la diferencia entre la supervivencia y la catástrofe en caso de que te atrapen en una avalancha. Así que te recomendamos leer atentamente.

Los paquetes de bolsas de aire están diseñados para mantener a las víctimas de avalanchas en la superficie de la nieve o cerca de ella. La investigación de los paquetes del sistema de airbags de avalanchas indica que llevar un airbag inflado aumenta enormemente las posibilidades de supervivencia en una avalancha.

En las primeras etapas de una avalancha, la nieve en la superficie se mueve mucho más lentamente que los escombros más profundos, por lo tanto, el esquiador con bolsa de aire generalmente se toma para un viaje más corto y experimenta menos trauma. Estar más cerca de la superficie cuando la avalancha se detiene también aumenta la probabilidad de tener un suministro de aire adecuado y de ubicarse rápidamente.

 

Otras características a considerar en mochilas para la nieve

    • Compatibilidad con la hidratación: si planeas llevar una vejiga de hidratación, busca un compartimiento separado para proteger la vejiga y un puerto de salida para la manguera.
    • Cremalleras de acceso posterior o lateral: tener una forma de acceder a los elementos en la parte inferior de su paquete sin descargar todos los contenidos puede ser un gran ahorro de tiempo.
    • Porta herramientas para el hielo: un soporte en la parte inferior del frente de la mochila junto con pestañas o correas fáciles de sujetar para asegurar una o dos herramientas de hielo es esencial para los viajes de alpinismo de esquí.
    • Cadenas de Daisy: estos bucles en la parte posterior de la mochila hacen que llevar el equipo de escalada o crampones en el exterior del paquete sea sencillo y ayudan a proteger la tela de la mochila.
    • Características especializadas de viaje: algunas mochilas tienen bolsillos o compartimentos de fácil acceso diseñados para pieles de escalada o herramientas de avalancha, o accesorios de esquí de acceso rápido que se pueden usar sin quitar el paquete.
    • Transporte de casco: una solapa o bolsa elástica que asegura el casco mientras no lo llevas y evita que rebote.
    • Correas de compresión: estas correas laterales se pueden ajustar para reducir la mayor parte de la mochila durante los días de luz.

 

En nuestra tienda online de artículos para la nieve también tienes:

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 4 Average: 5]