Frente al frío las manos deben estar siempre bien protegidas y cuando piensas en ir a la nieve seguro que unos guantes para la nieve, son de las primeras cosas en que uno piensa que necesitará. Razón no te falta pues debes proteger tus manos frente a las inclemencias del tiempo. Si vas a hacer alguna actividad o tan solo de viaje igualmente necesitarás guantes o manoplas de esquí y snowboard así que aquí tienes una amplia selección:

Guantes de nieve unisex y para hombre:

 

Guantes de esquí y snowboard para mujer:

 

 

Guantes de esquí y snowboard para niños:

 

 

Los guantes de esquí más vendidos:

 

Las manoplas para nieve más vendidas:

 

Elegir los guantes para la nieve o manoplas ideales para ti

Los guantes y las manoplas son algunos de los accesorios más importantes para esquiar o hacer snowboard. Elegir el par correcto puede parecer sencillo, pero existen algunas diferencias importantes y los dedos entumecidos pueden arruinar por completo un día en las montañas. Los guantes diseñados específicamente para esquiar y hacer snowboard tienen la calidez, la sequedad y las características necesarias para un día en las montañas. Esta guía te ayudará a comprender los diferentes materiales que componen cada parte del guante, así como a explicar otras características que tal vez quieras considerar antes de realizar su compra.

 

Guantes frente a mitones (manoplas)

Esta es tu primera decisión. ¿Prefieres la destreza de los guantes o la calidez de las manoplas? Hay guantes y manoplas para todas las ocasiones y condiciones, y los fabricantes a menudo fabricarán guantes y manoplas con la misma construcción y materiales básicos. Las manoplas generalmente proporcionan más calor porque tus dedos compartirán un compartimento y generarán más calor de esa manera, en lugar de estar separados como en un guante. Sin embargo, las manoplas limitan la movilidad en ciertas circunstancias y es posible que tengan que quitarse para acceder a tus bolsillos, responder a tu teléfono o ajustar tu correa de gafas cuando estés en las pendientes (para ser justos, es posible que debas quitarte los guantes para hacer estas cosas también).

También encontrará híbridos de 3 dedos (a veces llamados «guantes de langosta») que se encuentran entre los guantes y las manoplas. Mientras que los mitones fueron considerados una vez el signo de un mal esquiador, algunos atletas de élite los prefieren por razones de comodidad.

Al igual que una chaqueta, los guantes y las manoplas se componen de varios materiales que ayudan a protegerte, secarte y calentarte. Estos son el material de la cubierta, la membrana, el aislamiento, el revestimiento y la palma.

 

Calor

Los guantes y las manoplas varían en la cantidad de calor que proporcionan. Es importante encontrar un par que se ajuste a tus necesidades personales. Si estás esquiando o practicando snowboard en condiciones más cálidas, es probable que desees guantes o mitones que no sean demasiado cálidos pero que tengan una buena impermeabilización. Por otro lado, si viajas en condiciones más frías, necesitará guantes más calientes.

La cantidad de calor que necesita varía de persona a persona. Algunas personas tienden a tener manos frías, mientras que otras parecen estar calientes en cualquier condición. La calidez de los guantes viene determinada por el tipo de material de revestimiento, el tipo y la cantidad de aislamiento, y por la membrana impermeable y transpirable de un guante. Como leerás a continuación, los guantes secos son iguales a los guantes calientes, y para que estén secos, un guante debe respirar.

 

Materiales de los guantes de snowboard y esquí

Sintéticos

La mayoría de los guantes y mitones de esquí y snowboard comienzan con un cuerpo de tela sintética, generalmente nylon. Los modelos de alta calidad usan tela impermeable y transpirable, y utilizan una membrana o revestimiento de ePTFE (Politetrafluoroetileno expandido, también conocido como Teflon) o PU (Poliuretano). Las telas impermeables y transpirables vienen en versiones dura y blanda, y ambas se usan para guantes y manoplas. Por lo general, estas telas se combinan con cuero o materiales de protección sintéticos en áreas de alta abrasión como las palmas y los dedos.

 

Cuero

El cuero es el material probado para guantes y manoplas. El cuero es normalmente de piel de vaca o piel de cabra, puede ser más duradero y flexible que los materiales de nylon y es naturalmente resistente al agua. Con una combinación de cuero tratado (cuero que tiene grasa, cera o resina añadida) y una membrana micro-porosa, los guantes de cuero pueden ser impermeables, resistentes al viento y cálidos. Cuando se mantienen adecuadamente con tratamientos de impermeabilización de cuero, estos guantes pueden durar años.

 

Membrana
Las manos mojadas rápidamente se convierten en manos frías. La causa principal de los guantes mojados es en realidad su propia transpiración y falta de transpirabilidad desde el interior del guante o manopla. En un guante o mitón impermeable y transpirable, la membrana se coloca entre la cubierta externa y el aislamiento y tiene poros microscópicos demasiado pequeños para permitir el ingreso de agua líquida pero lo suficientemente grande como para permitir que escape el vapor de agua (sudor). La forma impermeable y transpirable de un guante depende principalmente de la membrana.

 

Aislamiento

Encontrar un guante de esquí con el aislamiento adecuado es muy importante. Los guantes debidamente aislados proporcionan una calidez y transpirabilidad superiores, sin restringir el movimiento ni comprometer el ajuste. Las condiciones y temperaturas en las que se puede esquiar, así como la temperatura de frío o calor que manejan determinarán la cantidad de aislamiento que se necesita, y es posible que desees considerar más de un par si esquías en diferentes temperaturas. Además, el hecho de que un par de guantes de esquí sea más grueso no significa necesariamente que vaya a ser más cálido.

 

Revestimiento

El forro es una capa extra de material incorporado en los guantes de esquí para crear una sensación cómoda, aumentando la calidez y la comodidad. El material de revestimiento variará según la marca y el guante. Vellón y lana son dos ejemplos. Por lo general, el forro utiliza un material sintético que tiene cualidades que absorben la humedad para ayudar a extraer el sudor de la piel y pasarlo a través de la membrana.

También es posible que desees considerar revestimientos de guantes por separado. Se ajustan dentro de un guante exterior como una capa adicional de protección contra los días más fríos, dándole la capacidad de agregar calor cuando sea necesario. Algunos guantes vienen con sus propios forros extraíbles.

 

Palma

La mayoría de los guantes y mitones de esquí tienen agarraderas y refuerzos ubicados en las áreas que más se usan, como las palmas de las manos, las yemas de los dedos y los pulgares. Las sujeciones están incluidas en los guantes para mayor durabilidad y un mejor agarre en sus polos, así como para la protección de sus bordes. Las palmas pueden estar hechas de diversos materiales, como el cuero o el vinilo, lo que aumenta su longevidad.

 

Estilo de puño

Elegir la longitud correcta del puño es principalmente una preferencia personal cuando se trata de guantes de esquí y snowboard. Tu principal preocupación es evitar que la nieve entre en tus guantes. El estilo de tu chaqueta puede ser un factor a la hora de determinar qué longitud y estilo de puño funcionarán mejor: algunos estilos están diseñados para llevar debajo del puño mientras que otros están destinados a repasarse.

 

Debajo del puño

Las longitudes cortas del manguito generalmente terminan en la base de la muñeca, lo que ofrece una mayor movilidad en el área de la muñeca y la posibilidad de que los puños de la chaqueta se superpongan a los guantes. Este estilo «bajo» generalmente funciona mejor con una funda de chaqueta con lengüetas de ajuste de velcro.

Sobre el puño

Las mangas más largas se extienden más allá de la manga de la chaqueta y ofrecen más protección contra la nieve. La elección de si los guantes se superponen a los puños de la chaqueta o no es una cuestión de preferencia personal, pero revisa los puños de la chaqueta para ajustarlos antes de decidir.

 

Características adicionales

Las siguientes también son características de guante y manopla de nieve que pueden añadir comodidad y confort:

  • Dedos articulados: Algunos guantes tienen dedos precurvados, lo que te permite sujetar los postes o las barras de los telesillas con mayor facilidad.
  • Bolsillos con cremallera: Esto es típicamente para calentadores de mano desechables que puedes insertar para los días más fríos. La apertura puede duplicarse como ventilación cuando las temperaturas aumentan.
  • Vuelta de muñeca: Son cuerdas que se adhieren a tus muñecas o saco para que tus guantes no puedan ir muy lejos si los sueltas.
  • Sistema de cierre de muñeca y puño: Esto se cierra alrededor de tu muñeca para mantener los guantes seguros en tus manos. Por lo general, es una cremallera o una correa ajustable con cierre de velcro.
  • Limpia nariz: Material suave y absorbente en la superficie externa del pulgar para limpiarse la nariz; más fácil que buscar un Kleenex en tu bolsillo.
  • Mini escurridor: Para ayudar a limpiar las gafas protectoras, a veces se cose una escobilla de goma en el pulgar.
  • Relleno: Algunos guantes tienen almohadillas en el dorso de la mano y en los nudillos para proteger contra las rocas, los árboles y las puertas de carrera.

 

Tamaño y ajuste

Es importante que tus guantes o manoplas te queden bien. Los guantes o mitones para nieve de tamaño adecuado brindan una mayor destreza, calidez y comodidad. Para obtener el mejor rendimiento, un guante de ajuste adecuado debe quedar ajustado y dejar espacio suficiente al final de los dedos extendidos para que pueda pellizcar aproximadamente un cuarto de pulgada de tela. Además, asegúrate de que su palma esté completamente dentro del manguito para que tu muñeca permanezca cubierta.

Los fabricantes usan diferentes sistemas numéricos y de tamaño de letra para medir guantes, normalmente midiendo la circunferencia alrededor de la parte más ancha de la mano en pulgadas o centímetros, así que consulta las tabla de tallas al comprar.

 

En nuestra tienda online de artículos para la nieve también tienes:

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 3 Average: 5]
Cerrar menú