Los inviernos en las pistas de esquí exigen gorros para calentarse y nosotros queremos evitar que tus oídos se congelen y protegerlos del viento. Queremos que disfrutes con un buen gorro para la nieve y no que acabes acurrucado cerca de la chimenea.

En realidad, tampoco es preciso que viajes a la nieve o vivas en un lugar gélido pues estos gorros te servirán para el invierno y sea por escapada o moda no te pierdas las recomendaciones:

 

Los más vendidos en Gorros para la nieve:

 

Cómo elegir los mejores gorros para la nieve

Las gorras de esquí usan telas para luchar contra los elementos. Tendrás que elegir un gorro según los elementos que puedas encontrar.

 

Tela

Las telas para gorros hacen una diferencia en su función. Vellón, lana y poliéster proporcionan la mejor protección para la cabeza, proporcionando calor y transpirabilidad. Incluso cuando estás mojado, todavía realizan el trabajo de retener el calor corporal.

Los vellones y poliésteres son materiales de secado rápido. Se secarán durante la noche colgando de un estante o gancho de interior. Muchos vellones y poliésteres también tienen propiedades de absorción de la humedad que conducen el sudor a la tela exterior donde puede evaporarse.

Para los deportes de nieve, evite usar gorros hechos con hilos de algodón o telas. Las fibras de algodón absorben y retienen agua en lugar de absorberla. El algodón mojado también conduce el calor corporal lejos de la cabeza.

 

Telas especializadas

Algunas telas tienen características adicionales que no sean calidez y transpirabilidad. Estas pueden incluir tratamientos de tejidos que inhiben la acumulación de olores o capas que cortan el viento.

 

Comodidad

Si elijes un tejido de lana para tu sombrero, asegúrate de que tenga una banda de lana cosida en la parte inferior, donde cubre la frente y las orejas. Ese vellón evitará el contacto directo de la lana que pica con tu piel. Algunas mezclas de lana o hilos finos de lana no pican. Por lo general, los hilos de lana áspera causarán picazón. Prueba el gorro en la tienda para probar el factor de comezón.

 

Temperaturas

Considera dónde esquiarás para elegir el gorro de nieve apropiado.  Algunos gorros funcionan bien en temperaturas frías extremas. Los pasamontañas, por ejemplo, tienen protección para la cabeza, la cara y el cuello que minimiza la exposición de la piel a la congelación.

 

Viento

Los fuertes vientos a menudo acompañan a las tormentas de invierno en las montañas. Tu elección de sombrero debe tener en cuenta la sensación térmica.

¿Cómo se siente el frío en la ladera? Si está esquiando a 10 grados Fahrenheit con un viento de 20 mph, la temperatura se sentirá más como -9 debido al viento frío. Incluso en una brisa suave, el hecho de esquiar cuesta abajo con la velocidad crea un efecto de enfriamiento del viento.

Algunos gorros evitarán que el viento corte la tela para congelar la cabeza y las orejas. Los sombreros finos de punto de lana naturalmente cortan el viento mejor que el forro polar.

 

Bajo cascos

Muchos esquiadores prefieren usar sombreros debajo de sus cascos, especialmente en las estaciones de esquí más frías. Sin embargo, con espacio limitado debajo del casco, debes optar por sombreros más delgados. Para una capa mínima debajo del casco, una gorra tipo jersey brinda calidez adicional sin volumen.

Para los días extremadamente fríos, los pasamontañas o los gorros de tubo largo se ajustan debajo de los cascos. Añaden una capa debajo del casco, además de proteger el cuello y la cara. Lo mejor de todo es que este emparejamiento cubre toda la piel expuesta entre su chaqueta de esquí y el casco, al mismo tiempo que cierra lugares para que el frío y la nieve entren en tu ropa.

La mayoría de los gorros para la nieve finos tipo gorra se ajustan bien debajo de los cascos. Si planea usar su gorro de esquí debajo de un casco, evite las bolas de pompones o borlas grandes que no quepan debajo de los cascos. Como una opción, puedes cortar los primeros.

 

Gafas con gorro

Cómo usar tus gafas con tu gorro es una cuestión de gusto y comodidad personal. La correa de las gafas puede pasar por debajo del sombrero, pero la mayoría de los esquiadores tienden a poner la correa sobre el sombrero para evitar que la correa se enrede.

Colocar la correa sobre el sombrero también ayuda a mantener los gorros en capas en su lugar cuando se usa un pasamontañas cubierto con un gorro. Para fríos extremos, algunos sombreros de pasamontañas cubren la nariz, que cubre la cara hasta el borde de las gafas. Este ajuste ceñido entre los pasamontañas y las gafas evita que la piel facial se exponga a la congelación.

 

Coloración

Como capas de ropa en su cuerpo para el manejo del calor, también puede colocar gorros de coronilla y pasamontañas pueden caber debajo de este tipo de gorros para temperaturas ultra frías. Los gorros finos pueden ir debajo de los gorros más pesados. Cuando te subes a la primera silla por la mañana, dos capas de gorros te pueden proteger del frío en tus frígidas primeras carreras. En la tarde, cuando las temperaturas se calientan, puedes meter un sombrero en el bolsillo para colocar capas.

 

Diademas

Las diademas que cubren solo la frente y las orejas proporcionan una protección mínima. No son funcionales para el esquí en climas fríos. Sin embargo, son una opción para las tardes soleadas y cálidas con temperaturas muy por encima del punto de congelación cuando un sombrero puede estar demasiado caliente. Colócate diademas para la cabeza con gafas de sol en lugar de gafas para la nieve. Las diademas también funcionan debajo de los cascos para una mayor protección auditiva.

 

En nuestra tienda online de artículos para la nieve también tienes:

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 3 Average: 5]