¿Buscas las mejores gafas para esquiar en 2020? ¿Gafas para la nieve actuales y de calidad?  Ya sean las gafas de esquí Oakley de Decathlon o El corté Inglés para niños, hombre o mujer lo que tienes claro es que no basta con llevar tus gafas de sol corrientes. Resulta esencial usar las gafas de sol para la nieve correctas en la montaña para evitar el riesgo de la ceguera. En comparación con las gafas de sol, las gafas de esquí, snow o venstisca ofrecen la máxima protección contra los elementos, y la elección del par correcto se trata de combinar comodidad y estilo con practicidad.

Aquí tienes una lista de las mejores gafas de nieve baratas para esquiar, practicar snowboard y tus deportes favoritos con la mayor seguridad y comodidad:

 

Los más vendidos en gafas para la nieve, esquí y snowboard:

 

Gafas de sol para la nieve de mujer

Aunque existen gafas de esquí o snow concretas para mujer y aquí encontrarás algunas, cabe destacar que muchas de las gafas actuales para montaña son unisex.

 

Características a tener en cuenta en gafas de sol para la nieve

Lo primero a tener en cuenta es el tamaño. Las gafas para mujer suelen ser más pequeñas que los hombres, y dentro de cada una de estas categorías hay una gran variedad de formas. Es importante seleccionar un par que se adapte a su propio tipo de rostro: si tiene una cabeza más grande, evite los estilos compactos que podrían ser incómodos y limite su visión periférica.

Hoy en día casi todas las gafas vienen con una lente doble, que reduce el empañamiento. Hay dos tipos fundamentales de lentes para elegir: esféricas y cilíndricas.

 

Las lentes cilíndricas se curvan horizontalmente alrededor del marco, pero son planas de arriba a abajo. Son más simples de fabricar y por lo tanto más baratas, pero aún ofrecen un buen rendimiento y son posiblemente más elegantes.

 

Las lentes esféricas son un poco más de alta tecnología, curvando tanto horizontal como verticalmente, como una burbuja. Esto tiene tres ventajas: aumento de la visión periférica, deslumbramiento reducido y menos distorsión en los bordes de la lente. Las gafas esféricas son, por lo tanto, más caras, pero siempre vale la pena comprobar si el estilo y el ajuste funcionan para ti.

 

En los últimos años, las llamadas gafas sin marco también se han hecho populares. La lente se sujeta directamente al frente en lugar de debajo del borde, lo que proporciona una mayor visión periférica y una apariencia limpia. La desventaja es que la lente está un poco menos protegida de las caídas que en un marco tradicional.

Un factor crucial, sea cual sea el tipo de lente que elija, es la ventilación. Cuando el aire fluye libremente a través de las gafas, reduce su capacidad de empañarse, por lo que debes buscar un par de espuma o ventiladores de plástico.

Cuando la visibilidad cambia, es importante poder cambiar la lente. Esto es más fácil de hacer con algunas marcas que otras.

Si ya tienes un casco, es una buena idea comprobar que las gafas elegidas son adecuadas para él. La correa debe quedar cómodamente a su alrededor y deben sentirse cómodos alrededor del borde.

Finalmente, ya sea que uses un casco o un gorro, las tiras de silicona en la parte posterior de la correa le ayudarán a mantener sus gafas protegidas.

 

Elije el tono de lente correcto.

El tiempo, el terreno y la actividad entran en juego aquí. Piensa en dónde sueles esquiar o montar: ¿La montaña está soleada por la mañana, por la tarde o durante todo el día? ¿Te gustan los senderos suaves o las áreas más desafiantes, como los los parques de terreno y los árboles?

El objetivo es obtener el tinte que proporcionará una buena combinación de definición de color, contraste, percepción de profundidad y protección contra la fatiga ocular, todo con la transmisión de luz visible (VLT) adecuada para tus condiciones de luz.

Un número bajo de VLT como el 15% significa menos fatiga ocular en los días soleados. Y un alto número de VLT, como el 70 %, significa una mejor percepción del color y la profundidad en días de poca luz.

En condiciones de poca luz y niebla: las lentes amarillas, doradas y ámbar filtran la luz azul, resaltando las sombras en la nieve para que pueda ver mejor los baches. También funcionan bien en condiciones de luz moderada y variable.

Las lentes rosa claro y rosa cobre también son excelentes en días de poca luz.

Con luz brillante, los tintes oscuros como el cobre, el marrón oscuro, el gris oscuro y el verde oscuro mantendrán tus ojos más relajados mientras aumentan el contraste. Las gafas grises también son buenas para permitirte ver colores verdaderos.

Un recubrimiento de espejo mejora la efectividad de las lentes tintadas al reflejar la luz solar para que no penetre en la lente. Esto reduce el VLT de la lente y la convierte en una excelente opción para los días soleados y brillantes.

Para el atardecer y la noche usa solo lentes transparentes, ya que tienen el VLT más alto, permitiendo que la mayor cantidad de luz entre en sus ojos.

Considera las gafas con lentes fotocromáticas, que se vuelven más claras o más oscuras automáticamente, a medida que cambia la luz. Por lo general, están disponibles en gris o marrón.

Las lentes intercambiables son cada vez más comunes en gafas de esquí y gafas de sol deportivas. Te permiten cambiar lentes cuando cambian las condiciones de luz.

Varios fabricantes ofrecen gafas de esquí específicamente para rostros con puentes nasales poco profundos y pómulos altos.

Las lentes son la parte más importante; todo lo demás es el sistema de soporte o simplemente moda pero por esperamos que este artículo te ayude a seleccionar entre nuestro catálogo.

 

En nuestra tienda online de artículos para la nieve también tienes:

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 4 Average: 5]