Ya sea frente a la nieve, el viento, la lluvia, el robo, polvo o la suciedad entre otros muchos factores las fundas para coches y motos protegen tu vehículo contra todos estos imprevistos. Existen multitud de fundas en el mercado aquí tenemos una amplia selección para ti:

Fundas para coches más vendidas

 

Fundas para motos más vendidas

 

Guía de compra de fundas para coches y motos

Si se estaciona en el interior, el polvo y la humedad, así como también los rasguños y golpes accidentales pueden causar daños en el vehículo y ¡no queremos esto para ti!. Si está aparcado afuera, los excrementos de aves, la savia de los árboles, el polen, las ramas caídas y una variedad de condiciones climáticas extremas pueden causar daños permanentes. Los rayos UV del sol pueden oxidar la capa transparente y desvanecer el color de la base.

Las fundas para coche también protegen el interior contra los daños por rayos UV y el desgaste. Al mantener el interior más fresco, las cubiertas de los automóviles evitan el efecto invernadero dentro de la cabina, el intenso calor deshidrata el cuero lo que provoca oxidación y grietas.

Un coche cubierto estacionado fuera también gana protección contra. Un ladrón de coches no va a ir a por un coche cubierto pues no vas a anunciar el modelo ni la marca en la funda y por tanto nunca sería su objetivo de inicio. La cubierta de un coche mantiene los objetos dentro del mismo lejos de miradas indiscretas, lo que desalienta a los ladrones oportunistas de hacer un robo improvisado para robar una radio u otros objetos de valor. La mayoría de las cubiertas de automóviles también tienen puntos donde se pueden conectar cables y seguros para mayor seguridad.

En este artículo vamos a destacar las cinco cosas más importantes a considerar al comprar una cubierta para tu coche o moto.

 

¿Cubierta universal o personalizada?

La decisión entre los diseños de ajuste universal o personalizado es el primer objetivo de los negocios. Es importante tener en cuenta que existen más opciones de ajuste personalizado, especialmente si tienes una camioneta o un Vehículo Utilitario Deportivo (SUV).

 

Cubiertas universales

Una cubierta de ajuste universal de cierto tamaño está diseñada para adaptarse a una serie de vehículos similares, no solo a los tuyos. Suelen ser más económicas y venderse por menos de las que se ajustan a la medida y están hechas del mismo material.

Debido a que las cubiertas universales están hechas para un coche medio que es aproximadamente del mismo tamaño que el tuyo, no tendrá bolsillos colocados exactamente donde están sus espejos o antenas. Las partes elásticas a lo largo de todos los bordes inferiores ayudarán a mantener una cubierta universal bien ajustada, pero no hay garantía de que no se salga completamente del vehículo a menos que se utilicen medios adicionales para atarlo. También pueden quedar demasiado apretadas o flojas. Aunque para esto tenemos las opiniones de los productos por parte de los compradores ¿Cierto? Estos te ayudarán a decidir si es buena opción.

Una cubierta demasiado apretada puede ejercer una presión indebida en partes como espejos dañándolos donde estén fijados. Las fundas para coches y motos demasiado apretada también puede ser más difícil de quitar e instalar. Si se usa al aire libre, una cubierta que está demasiado suelta puede dañar la pintura por culpa del viento de bajo nivel. Si la arena y la suciedad soplan también debajo de una cubierta suelta, se produce un daño por pintura abrasiva.

 

Cubiertas a medida

Una cubierta a medida está especialmente diseñada para combinar con todos los contornos de su marca y modelo, y se ajusta como un guante sobre espejos y otros elementos. Obviamente esto repercute en el coste de estas fundas para coches y motos que suelen ser más caras. Evidentemente una cubierta universal puede salirte muy cara o económica si va a terminar dañando a tu vehículo y quizás te convenga un gasto de entrada superior en una a medida. Esto ya es decisión tuya.

 

¿Cómo utilizarás la cubierta?

Una cubierta exterior está diseñada para brindar protección contra elementos que no se encuentran en el interior y también proporciona una protección efectiva en el interior. Por el contrario, una cubierta interior debe limitarse solo para uso en interiores. Las cubiertas para interiores suelen tener las ventajas de ser más ligeras y fáciles de almacenar.

 

Solo en interiores

Si tiene la suerte de tener un garaje o cualquier cubierta donde guardar tu coche o moto ya tienes una gran ventaja, pero no asumas que tu vehículo está protegido de los elementos solo porque está dentro.

No importa lo impoluto que esté el lugar de almacenamiento, el polvo y la suciedad todavía flotan en el aire y se asentarán en tu automóvil como lo harán en cualquier otra superficie. Si también utilizas este lugar como área de trabajo, los residuos del lijado, pulido, taladrado y pintura pueden desplazarse hacia el vehículo almacenado. Una cubierta interior proporciona la barrera final entre los peligros del aire en interiores y el acabado de tu vehículo.

Si eres como yo y tu garaje es más bien un trastero lleno de escaleras, las bicis de los niños y otros elementos que seguramente has olvidado recuerda, una buena funda para coche interior protege de posibles daños, ya sea que emanen de manillares de bicicletas o sillas.

 

Bajo techo, en exteriores

Las fundas para coche y motos clasificadas para uso en exteriores están diseñadas con una mayor resistencia a la penetración de agua por lluvia. Sin embargo, no evitarán que el agua pase por completo. Si fueran realmente impermeables, la humedad que brota del suelo quedaría atrapada debajo de la cubierta, lo que causaría moho y, en última instancia, corrosión en el coche. No sería buena idea ¿No crees?

El hecho es que todas las cubiertas exteriores deben poder respirar. Cualquier agua se evaporará rápidamente gracias a los diseños de cubiertas perforadas que liberan humedad, no la atrapan. Consecuentemente, las cubiertas de los automóviles al aire libre comenzarán a secarse tan pronto como termine la precipitación. Las superficies inferiores del vehículo también se quedarán secas.

Lo que no se filtra a través de cubiertas exteriores es la suciedad y otros escombros, gracias a la construcción de múltiples capas. Si la suciedad comienza a acumularse en la parte superior de la cubierta a medida que pasa el tiempo no te preocupes pues hoy en día muchas fundas para coches son lavables.

Si vives en zonas cálidas, ¡Qué afortunado! Pero el sol abrasador puede desvanecer la pintura y agrieta los paneles interiores así que una funda tiene mucho sentido para ti. En regiones particularmente húmedas, evitarán daños por lluvia ácida en pintura, cromo, molduras de plástico y sellos de goma. Y en climas fríos de invierno, tiene protección contra la nieve y la lluvia helada que congela las puertas y forma un esmalte duro en las superficies de vidrio.

 

¿Qué tipo de protección es más importante para ti?

Si estás considerando comprar fundas para coches y motos, este es probablemente el factor más importante en tu toma de decisiones. Si bien el color y el coste son dignos de tu consideración, el tipo de protección que necesitas debe ser el factor clave en tu compra.

Si consideramos las cubiertas exteriores por un momento: casi todas brindan algún tipo de protección contra todos los peligros. Pero dada tu ubicación, ¿cuál es un factor más importante? Si vives en Valencia, puede ser rayos UV. Galicia? Lluvia. ¿Burgos? Posiblemente la nieve.

¿Cómo vas a utilizar la funda? Si permanecerá en el automóvil durante semanas entonces una cubierta más pesada puede estar bien. Si la quitas y la instalas diariamente, lo que necesitas es una funda ligera y fácil de lavar.

Vamos a revisar algunos de los peligros que acechan a tu vehículo.

 

Rayos UV del sol

Si no tienes más remedio que aparcar tu coche bajo el sol abrasador en climas extremos, una funda diseñada para reflejar la máxima cantidad de luz solar hará todo lo posible para mantener tu interior fresco y protegido del daño de los rayos UV. Estas suelen presentar algún tipo de recubrimiento acrílico de poliuretano aluminizado para una máxima reflexión del sol.

Para aquellos que no necesitan un alto nivel de protección contra rasguños, es posible que prefiera una cubierta más delgada de 2 capas que tenga menos espacio para almacenar. Naturalmente, las cubiertas más gruesas orientadas al sol brindan una protección más efectiva contra golpes y rasguños

 

Lluvia

Si debes lidiar con un clima extremadamente lluvioso las ideales serían fundas de microfibra densamente tejidas que brindan una protección sólida contra la lluvia o el clima extremo. Por lo general, estos tienen entre 3 y 5 capas, lo que brinda una excelente protección contra golpes también.

Las cubiertas para lluvia y clima extremo están diseñadas con telas de fibra encapsulada. Debido a esto, la lluvia ligera o media que cae sobre la cubierta se elimina rápidamente gracias a su poder de absorción, y lo que queda se puede sacudir con bastante facilidad. Sin embargo, a medida que aumenta la precipitación, la humedad se empapará a través de la cubierta, pero en menor medida

 

Nieve

Si buscas fundas de coche para la nieve, una construcción más gruesa significa que la nieve no se abrirá paso a través de la cubierta y formará hielo debajo, incluso después de numerosos ciclos de descongelación y congelación. Una cubierta que no esté congelada en el vehículo no causará daños a la pintura ni a la cubierta en sí al retirarla.

 

Polvo y suciedad

La protección contra el polvo no se limita a las cubiertas interiores. Si necesitas una cubierta exterior y vives en un área polvorienta, una cubierta altamente calificada para la protección contra el polvo y la suciedad puede salvar su pintura.

Aquí es donde un ajuste personalizado se vuelve crítico. Una cubierta diseñada especialmente para adaptarse a las curvas de tu coche hará el mejor trabajo para evitar que el polvo y la arena se muevan debajo de la cubierta. Una cubierta exterior altamente clasificada para la protección contra el polvo tendrá la tela y las capas necesarias para evitar que las partículas de suciedad más finas penetren a través del material, al tiempo que le permiten «respirar».

 

Abolladuras y arañazos

La caída de ramas o bellotas puede dejar agujeros y pintura desconchada. Incluso en el interior, un vehículo está sujeto a impactos de bicicletas, cortadoras de césped y otros objetos cuando el espacio se llena de gente.

Si tienes mascotas como perros y especialmente gatos y tu coche está aparcado cerca de estos sabrás que es probable que salten sobre él. Y como los paneles de la carrocería que son más fríos o más cálidos crean un lugar más cómodo para que descansen, sus garras pueden hacer desastroso espectáculo en la pintura. Una cubierta más gruesa que proporciona la máxima protección contra arañazos es tu mejor apuesta en este caso.

 

Transpirabilidad

Hay circunstancias en las que la cantidad de transpirabilidad que tiene una cubierta debe ser una consideración muy importante. Es importante tener en cuenta que una mejor transpirabilidad no se traduce necesariamente en una mayor intrusión de polvo.

Por ejemplo, si te enfrenta a altos niveles de humedad en interiores debido al clima general o en un garaje a nivel de sótano, una funda de coche con la mejor transpirabilidad evitará que la humedad de la condensación se deposite en la pintura. También evitará que acumule humedad durante condiciones húmedas al permitir que se evapore.

Si el coche o la moto se almacena afuera en un área húmeda, una cubierta altamente calificada para la transpiración ayudará a evaporar cualquier humedad que termine en la pintura. La mayoría de fundas, especialmente las de exteriores, están altamente calificadas en más de una categoría, así que revisa todas las opciones antes de hacer su selección final.

 

¿Qué importancia tiene la suavidad del forro interior?

Si tienes un coche de exhibición clásico o un vehículo nuevo que deseas mantener en buen estado, la suavidad de una cubierta en su pintura debe ser una preocupación primordial. Lo ideal serán fundas con capas internas de suavidad variable para satisfacer tus necesidades.

 

¿Cuánto del vehículo está cubriendo?

Fundas para coches y motos

Todo ello

Es la forma habitual y lo que piensan la mayoría de los clientes a la hora de comprar fundas para vehículos. Tienes una amplia selección en esta misma página en la parte superior.

 

Cabina de camioneta

Si tu pickup tiene una tapa de carga o una caja de chasis comercial con una forma irregular, existen fundas que se ajustan solo sobre el capó y la cabina de tu camioneta. Si bien las cubiertas de la cabina no cubren el maletero, son una solución económica para tus necesidades.

 

Maletero

Si su interés principal es proteger los elementos de tu es posible que desees considerar las cubiertas para lluvia y nieve diseñadas para repeler grandes cantidades de agua mientras permiten que la humedad debajo se escape.

 

Descapotable

Estas fundas protegen el parabrisas y el interior cuando el vehículo está estacionado con la parte superior hacia abajo. Elije cubiertas diseñadas para optimizar la protección contra los rayos UV, la suciedad y el polvo, o cubiertas de precios básicos. Por lo general, estas se aseguran a tu vehículo con correas para ruedas y muchos cuentan con una pestaña antirrobo que se bloquea dentro de la tapa del maletero.

 

Capota dura

Las cubiertas de tapa dura tienen una forma personalizada para adaptarse a las tapas duras extraíbles que se encuentran en ciertos descapotables. Una vez que se retira un techo rígido del vehículo, estas cubiertas rodean y protegen todos sus lados. La mayoría son incluso compatibles con los polipastos que se usan para quitar los topes.

 

Escudo frente a la nieve

Estas son cubiertas impermeables de ajuste universal con secciones del lado izquierdo y derecho que se ajustan sobre el parabrisas, ventanas, techo, espejos y manijas de las puertas; en otras palabras, áreas que son puntos prioritarios de nieve. Ambas secciones se unen a lo largo de una costura media a través de sujetadores.

Cuando sea el momento de limpiar la nieve y ponerse en marcha, simplemente desconecta los amarres, agarra las manijas laterales y luego retira las dos secciones de tu vehículo. La nieve y el hielo en la parte superior caerán al suelo cuando se eliminen las secciones. Debido a que estos tipos de cubiertas impermeables no están diseñadas para respirar, solo deben ver el uso a corto plazo en el exterior para el propósito previsto.

 

Otros factores a considerar en la compra de fundas para coche y motos

Peso y facilidad de almacenamiento

Especialmente a tener en cuenta si vas a a poner y quitar la funda con regularidad. Las cubiertas más gruesas (generalmente diseñadas para uso en exteriores) con más de 4 capas serán algo pesadas y voluminosas cuando las sujetes y transportes. Empaquetarlos en una bolsa de almacenamiento también requerirá un poco más de trabajo. Por el contrario, las de peso ligero (generalmente con menos capas) serán más fáciles de colocar, quitar y almacenar. ¿Suena lógico verdad?

Las fundas de los automóviles deben lavarse con cierta frecuencia. Las más pesadas ​​y voluminosas pueden requerir una lavadora grande o comercial para acomodarlas. Las cubiertas más delgadas se pueden lavar en cualquier máquina doméstica estándar. Algunos fabricantes recomiendan lavar la cubierta mientras está puesta en el vehículo y dejar que se seque.

 

Colores

Suelen ser blancas o grises, aunque algunas tienen bordes reflectantes y puede ser un factor a considerar para ti. Como en todo, cuestión de gustos.

 

Bolsa de almacenamiento

Algunas cubiertas, pero no todas, vienen con una bolsa de almacenamiento incluida. Vale la pena considerar las bolsas de almacenamiento si no planeas usar la cubierta por un tiempo. También ayudan a mantener la cubierta limpia mientras está fuera del coche o la moto.

 

Bloqueo y cable

Si te enfrentas a vientos extremadamente fuertes o necesita dejar tu vehículo en áreas donde el robo es un problema algunas cubiertas que están disponibles con un cable y candado opcionales.

Espero que este artículo con recomendaciones de fundas para coches y motos sea de utilidad y recuerda que tienes las más vendidas y valoras en el inicio del artículo.

 

En nuestra tienda online de artículos para la nieve también tienes:

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 2 Average: 5]