Te vas a esquiar o simplemente ha llegado el invierno y no encuentras abrigos para la nieve. A nadie le gusta pasar frío y no tienes ningún motivo para hacerlo pues hay una gran disponibilidad de productos a tu alcance.

No sufras pues no tienes que seguir visitando tiendas y más tiendas para conseguir los diseños más originales en abrigos para protegerte del frío. Aunque seguramente, además del diseño lo que buscas es ropa de calidad e impermeable para practicar snow, esquiar o mantener tu cuerpo protegido frente al hielo. Échales un vistazo:

 

Características a tener en cuenta en un abrigo para la nieve

Nosotros creemos que no existe el mal tiempo sino la ropa incorrecta. Hay una variedad desconcertante de abrigos para el invierno, algunos bonitos y otros efectivos, pero aquí nos preocupan ambas cosas y además traer la selección con mejor calidad-precio.

Su capa externa debe ser resistente al viento y tal vez a prueba de agua también. La Antártida es el lugar con más viento de la tierra, así que si ese fuese tu destino no querrás llevar algo “bastante resistente al viento”.

Llega el invierno, y dependiendo de dónde vivas, eso significa temperaturas bajo cero, nieve, lluvia y viento cortante que siempre parece encontrar la brecha entre tus pantalones y tu chaqueta. Pero solo porque el clima invernal puede ser implacablemente salvaje, no hay razón para no salir y seguir con tu día. Con el abrigo de invierno adecuado, puedes mantener el frío a raya mientras trabajas o juegas, e incluso ¡puede ser bonito!

El trabajo principal de un abrigo de invierno es bastante sencillo: conservar el calor. Esto es tanto una cuestión de comodidad como de seguridad, así que asegúrate de considerar las capacidades de aislamiento de una chaqueta de invierno sobre todos los demás factores. Es mejor no morir de exposición que verse bien, por lo que es posible que tengas que sacrificar el estilo por el bienestar pero no es lo que queremos para ti. Aquí tienes multitud de prendas con estilo.

Ten en cuenta que la resistencia al agua juega un papel importante en la calidez. Una chaqueta empapada pierde la mayor parte de su capacidad de aislamiento, por lo que, si vives o visitas frecuentemente áreas con mucha lluvia, necesitas un abrigo que sea impermeable (o al menos altamente resistente al agua) para asegurarte de que mantengas el calor suficiente.

 

Parka

Una parka de esquí es a prueba de viento, pero no siempre son impermeables, esto las hace más suaves y más flexibles cuando hace mucho frío. Resistente al agua está bien si no vas a usar la prenda en condiciones de humedad prolongada. ¡En condiciones muy frías no hay agua líquida!

Chaqueta de plumón – ¿de qué se trata? El poder de relleno es una medida de sus propiedades aislantes y de su calidad. Cuanto mayor sea el número, mejor – en general. Tome una onza de plumón, comprímelo y luego suéltalo: el plumín se expandirá y llenará un volumen, en pulgadas cúbicas que muestra la potencia de relleno. Un alto poder de relleno significa que la prenda será más liviana para el mismo calor y más compresible si va a guardarla en una mochila o algo similar.

Un abrigo de plumón sigue siendo el material de aislamiento estándar para las condiciones más extremas en los crudos meses de invierno.

Como es tan liviano y adaptable también se usa para chaquetas ligeras y suéteres que proporcionan un aislamiento serio para su volumen, especialmente ya que pueden guardarse en una bolsa sorprendentemente pequeña cuando no se usa para sacarlo rápidamente en caso de ser necesario.

 

El aislamiento sintético

Es mejor para las condiciones en las que puede encontrarse frío y humedad, ya que se ve menos afectado por la humedad. Es un poco más pesado que un nivel de aislamiento equivalente y no se comprime tan bien, aunque es menos costoso.

Detalles de la prenda: aislamiento de alta calidad y suficiente son ingredientes clave en la fabricación de una chaqueta para condiciones de frío extremo, aunque el diseño de la prenda también es muy importante para aprovechar al máximo el aislamiento, para garantizar que los puntos fríos no surgen y también para proporcionar un nivel de versatilidad para condiciones cambiantes.

Cuerdas de ajuste, cerrar o abrir, puños y quizás respiraderos ayudan Si sientes calor o si la nieve realmente comienza a soplar y se mete en cada rincón y grieta que pueda, y como todos sabemos, la nieve en la grieta no es cosa de risa.

 

Coste:

El aislamiento de calidad no es barato, tiene poco sentido usar materiales costosos en una prenda que corte las esquinas de otras maneras, por lo que las chaquetas aislantes generalmente también se fabrican con otros materiales de alta calidad y con características adicionales que aumentan la versatilidad, calidez y comodidad que resulta en un producto final de gama media a alta.

Algo obvio tal vez pero un abrigo que te mantendrá caliente por menos y en una tormenta de nieve necesita ser sustancial para hacerlo. Incluso si se llena con el mejor y más ligero aislamiento, no va a ser tan ligero como una chaqueta para el otoño a pesar de lo que puedas ver anunciado. No existe un material de aislamiento milagroso, super ligero, fino y muy eficaz, todo tiene su relación.

 

Chaquetas 3 en 1:

Una excelente solución sencilla si no tienes un frió extremo. Estos consisten en dos prendas, una capa de capa exterior que es impermeable al viento y una capa aislante interior que puede estar hacia abajo, sintética o polar y generalmente al menos resistente al viento. En los meses más cálidos, se puede usar solo, luego, cuando baja la temperatura, se pueden combinar, a veces unir o conectar con pernos de presión para que puedan ponerse y quitarse nuevamente como una sola chaqueta. Como están fabricados para hacer esto, encajan mucho mejor de lo que lo harían si compraras dos chaquetas separadas para hacer el mismo trabajo.

Tener dos capas en una también proporciona un aislamiento extra atrapando el aire entre las capas y resulta en una capa que a menudo es más caliente de lo que imaginas que será a primera vista.

 

¿Qué hay de la lana?

La lana es un material muy popular para hacer abrigos de invierno y puedes pagar mucho más por un abrigo de lana de alta gama que ninguno de los que encontrarás en esta página. Sin embargo, es un material horrible para un abrigo de invierno eficaz para su uso en condiciones de mucho frío, ya sea con viento o sin viento. La lana está bien para los abrigos con estilo casual o uno para usar entre tiempo y el breve viaje a un edificio con calefacción, pero absolutamente no tan eficaz como una chaqueta aislante moderna bien diseñada. Los abrigos de lana son la vestimenta equivalente a un coche elegante con tecnología de 100 años. Por otro lado, la lana es un material muy efectivo como capa aislante o base debajo de una capa externa protectora.

En resumen, un buen abrigo para la nieve te mantendrá caliente y seco, incluso cuando la nieve está cayendo y el viento es fuerte pero además si es bonito y te queda bien, ¿Qué más puedes pedir?

 

En nuestra tienda online de artículos para la nieve también tienes:

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 4 Average: 5]