No es necesario esquiar en los árboles o ser un experto para apreciar el valor de los cascos para la nieve. Todos los esquiadores y aventureros pueden disfrutar de los beneficios y la calidez que proporciona un casco y tú no ibas a ser menos.

Cuando uses tu casco, recuerda que son valiosos, pero no invencibles, y que cualquier protección que puedan brindar siempre es limitada.

Los más vendidos en 202 cascos para la nieve de mujer y hombre

 

Componentes de los cascos para la nieve

Casco de snowboard

Al igual que los zapatos para correr difieren de las botas de montaña, los cascos de nieve son diferentes de los cascos para bicicletas o monopatines. Tienen características específicas tales como cobertura del oído, forros que absorben la humedad y materiales sensibles a la temperatura. No vayas a llevarte tu casco para la bicicleta que usas los fines de semana pues como ves, no sería buena idea.

Armazón: la capa externa del casco es una superficie rígida (por lo general, plástico ABS de alto impacto) que puede ayudar a proteger la cabeza contra objetos filosos, golpes y abrasiones. También ayuda a distribuir la energía del impacto sobre una porción más grande del casco durante una caída.

Delineador interior: normalmente está hecho de espuma de EPS (poli estireno expandido). Está diseñado para absorber el impacto. En una fuerte caída, la espuma del forro puede comprimirse, una condición que puedes o no ser capaz de discernir. Un casco siempre debe ser destruido y reemplazado después de una caída seria.

 

Construcción de casco de esquí o snowboard

Cascos en molde: se fabrican uniendo la carcasa y la espuma de absorción de impactos en un único proceso de moldeo. Son elegantes y mucho más ligeros que los cascos moldeados por inyección.

Cascos moldeados por inyección: utilizan una espuma EPS unida a una carcasa separada, generalmente hecha de plástico ABS de alto impacto. Estos cascos ofrecen más durabilidad contra golpes y caídas diarias en comparación con los cascos en molde.

Algunos cascos tienen almohadillas y forros desmontables para la calidez ajustable.

 

Tamaño y ajuste del casco de esquí o snowboard

Medición para su tamaño: puedes encontrar tu tamaño correcto midiendo su cabeza o, si está en su tienda simplemente probando tamaños. Si usas una cinta métrica, colócala justo encima de las orejas y aproximadamente un palmo por encima de las cejas. Mide alrededor de la parte más grande de la cabeza (manteniendo el nivel de la cinta) para determinar la circunferencia de la cabeza. para encontrar tu mejor talla.

Verificación del ajuste: un buen casco debe sentirse cómodo, pero no apretado. Si el casco puede oscilar hacia adelante y hacia atrás, el ajuste es demasiado flojo. Mueve la cabeza de lado a lado. Si el casco cambia de posición prueba con un tamaño más pequeño, ajusta el mecanismo de ajuste o usa almohadillas de tamaño más grueso. Empuja hacia arriba los bordes delantero y trasero. Si se mueven, aprieta las correas.

No debe haber espacio entre la parte superior de tus gafas y el casco. Asegúrate de que el casco se ajuste cómodamente a la parte superior de las gafas, pero no tan bajo que obstaculice la visión o empuje hacia abajo las gafas.

El casco debe colocarse lo suficientemente bajo por delante para proteger tu frente. Debe estar nivelado con el borde delantero a no más de un palmo por encima de las cejas. Por último, verifica que no haya espacios entre la cabeza y el forro del casco. Algunos modelos usan almohadillas de tamaño para ajustar con precisión el ajuste del casco.

Correa del mentón o hebilla: la barbilla debe ajustarse contra la garganta para reducir la posibilidad de que se desprenda cuando se impacta. La correa debe quedar ajustada pero lo suficientemente suelta como para que puedas masticar la comida sin sentirte agobiado o que pellizca. Siempre asegura la correa antes de practicar tu actividad.

 

Características y accesorios del casco de esquí o snowboard

Ventilaciones: Las ventilas traen aire fresco y aire tibio y sudoroso. Algunos cascos tienen enchufes extraíbles, lo que significa que debe quitarse el casco para ajustar el flujo de aire. Más deseables son los cascos con ventilaciones ajustables. Con solo presionar una palanca, puede ajustar al instante su nivel de flujo de aire y no interrumpir su viaje.

Montaje de la cámara: las cámaras montadas en el casco como GoPro son un accesorio popular, y algunos estilos de casco ahora incluyen un soporte de cámara incorporado.

Audio: Algunos cascos vienen con micrófonos incorporados que te permiten escuchar tu reproductor de MP3-MP4, smartphone o radio bidireccional. Para otros, solo agrega auriculares y estarás listo disfrutar.

Revestimientos: Las almohadillas desmontables y los forros protectores te permiten personalizar la calidez que necesitas. Los forros desmontables se pueden lavar, lo cual es bueno después de un día de bombardeo en la montaña.

Compatibilidad con gafas: la mayoría de los cascos permiten la fijación directa de tus gafas de nieve, pero lo logran de varias maneras. Lee las instrucciones del casco para más información.

Estuche rígido: una funda de almacenamiento ayuda a mantener tu casco con un aspecto brillante y nuevo.

 

Certificaciones de seguridad en cascos para la nieve de esquí o snowboard

ASTM F2040: esta es la certificación de casco de nieve más común. Este estándar basado en EE. UU. cubre los deportes de nieve recreativos no motorizados, incluidos el esquí y el snowboard. Busca la etiqueta ASTM en el interior del casco para garantizar su certificación.

CE EN1077: esta es una certificación europea para cascos de esquí alpino y snowboard. Algunos cascos están certificados según las normas ASTM y CE EN, aunque cabe la posibilidad de que cumplan con el estándar CE EN, pero no con el estándar ASTM. Actualmente, algunos cascos de nieve vendidos en REI tienen ambos endosos.

Y por último recuerda siempre que, aunque un casco que cumpla con esta especificación ayudará a reducir el riesgo de algunos tipos de lesiones en la cabeza a velocidades más lentas, la protección es limitada.

 

En nuestra tienda online de artículos para la nieve también tienes:

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 3 Average: 5]