Los calcetines gruesos o calcetines múltiples solo te darán ampollas. Obviamente, querrás botas de esquí o botas de snowboard. Lo que sucede debajo de ellas es igual de importante. Al seleccionar calcetines para la nieve no escatimes en calidad.

Los pies felices son el mejor amigo de los esquiadores. Lo último que quieres hacer es limitar la circulación en tus pies, así que tenlo en cuenta cuando pienses en el grosor. ¡Mover los dedos es divino!

 

Calcetines para la nieve de esquí y snowboard

Los calcetines de esquí tienen algunas tareas simples: mantener los pies calientes, calzar bien, mantenerse en su lugar y absorber la humedad. Cuando busques un calcetín de esquí, debes tener en cuenta el material, la longitud (generalmente sobre la pantorrilla), el grosor y la amortiguación, el relleno de la espinilla y, por supuesto, la durabilidad.

 

Los calcetines

La lana Merino es la mejor este sentido, ya que es capaz de mantener el cuerpo a una temperatura pareja mediante el aislamiento en lugar de atrapar el calor. Las fibras finas tienen un engarce natural, lo que ayuda a atrapar el aire muerto y actuar como un aislante y un amortiguador contra el aire frío y las condiciones. La lana Merino también regula la temperatura, absorbe la humedad, es transpirable y antibacteriana, lo que significa que puede mantenerte cómodo a través de un amplio rango de temperaturas, evacua la humedad para mantener tus pies secos y calientes, y elimina ese olor sudoroso y pegajoso.

Los mejores calcetines para esquiar y hacer snowboard están hechos de lana Merino y otras fibras sintéticas para que tus pies puedan estar calientes, secos y cómodos mientras estás afuera.

 

Espesor y amortiguación

El espesor y la amortiguación varían en calcetines de esquí. Normalmente, la gente puede pensar «cuanto más grueso, mejor» cuando se trata de usar calcetines con botas en invierno, pero ese no es el caso. Si tus calcetines son demasiado gruesos y apretados en sus botas, tienen la posibilidad de cortar la circulación, dejándote con los dedos congelados. En cambio, considera algo ligero (recuerda, la calidez no siempre proviene del grosor, sino de los materiales).

Los calcetines ligeros son perfectos para esquiadores y practicantes de snowboard. Ofrecen suficiente amortiguación alrededor y debajo del pie y no son demasiado voluminosos para que se sientan incómodos en sus botas.

 

Acolchado de la espinilla

Asegúrate de ponerte calcetines de esquí con protección de espinilleras. Hay varias causas diferentes para un dolor en la espinilla: botas demasiado grandes o demasiado flojas, falta de plantilla o correa de refuerzo, o simplemente la forma en que haces las pendientes. Si tus botas son demasiado grandes o demasiado anchas, agregar un par de calcetines acolchados podría ayudarte a resolver el problema de la espinilla.

 

Durabilidad

Como todos los calcetines, definitivamente quieres que tus calcetines de esquí sean duraderos para que puedan durar más de una temporada. A pesar de que los calcetines disponibles están hechos de materiales de alta calidad y bastante duraderos, la vida útil de sus calcetines se trata realmente de cómo los está cuidando.

 

Calcetines de compresión para esquí y snowboard

Durante años, la compresión ha sido una tendencia en el equipo de carrera y rendimiento, y las marcas lo han incorporado a su colección de calcetines de esquí. El objetivo de los calcetines de compresión es mejorar el flujo sanguíneo y el calor, así como también reducir la fatiga muscular, que puede ser de gran ayuda cuando estás en las pendientes. Los calcetines de compresión también son ajustados y se ajustan de forma más segura a tu pierna, evitando cualquier problema incómodo que puedas tener con otros calcetines.

 

En nuestra tienda online de artículos para la nieve también tienes:

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 3 Average: 5]