Si vives en una zona donde la nieve es una posibilidad o vas a viajar en busca de la nieve, entonces debes estar preparado para las condiciones de conducción en invierno. Eso significa tener un conjunto de cadenas para la nieve en el maletero en caso de que la nieve se vuelva lo suficientemente profunda como para que la conducción sea peligrosa.

 

Los más vendidos en cadenas para la nieve:

 

Protectores de parabrisas frente a la nieve

 

Aprende sobre las cadenas para la nieve

Al elegir las cadenas es importante tener en cuenta una serie de factores, incluido el tamaño, si tu vehículo está calificado para cadenas o cables, la clase de cadenas que tu automóvil puede usar, y más. Si está buscando cadenas de neumáticos para usar, probablemente te sentirás abrumado por la abundancia de opciones disponibles. Sin embargo, esto no debería ser una excusa para que elijas cualquier producto. En el resto de esta publicación, aprende sobre algunas cosas importantes que te ayudarán a tomar la decisión correcta.

 

¿Qué es una cadena de llantas?

También llamadas cadenas de nieve, pueden ser útiles durante los meses de invierno, por lo que es más fácil y más seguro para conducir. Se instalarán alrededor del neumático y su objetivo principal es mejorar la tracción. Cuando hay nieve o hielo en la superficie, es posible que el neumático no tenga un fuerte agarre en la superficie, que es exactamente la razón por la cual el uso de cadenas será una buena idea.

Estas cadenas a menudo están disponibles en pares. Debes averiguar cuál es el adecuado para tu neumático, ya que sus tamaños pueden variar. Los estilos también pueden ser diferentes, más de los cuales se abordarán más adelante. Si bien el uso de cadenas de neumáticos puede ser beneficioso en términos de tracción, se debe tener en cuenta que puede haber problemas cuando se trata de la eficiencia y la velocidad.

 

Tipos de cadenas para la nieve

Cadenas metálicas: Las clásicas de toda la vida, formadas por eslabones metálicos con cable o aro que va hacia dentro de la rueda y tensores por el lado exterior. Aunque son las más económicas también las más difíciles de montar y dejar bien ajustadas. Complican el funcionamiento de los controles electrónicos de estabilidad y tracción ya que provocan más agitación dentro del coche y pueden arañar las llantas si uno no tiene cuidado al montarlas.

Cadenas de tela: Es una funda de tela que recubre la banda de la rodadura. Estas cadenas son más caras, pero a cambio no pesan y se montan con mayor facilidad. Por el contrario, también se desgastan mucho más y es fácil desgarrarlas. A su favor, el coche vibra menos y no afecta en los sistemas de ayuda a la conducción.

Cadenas de red: También llamadas compuestas, ya que llevan una red de cables envueltos en materia textil, todo unido con argollas metálicas. Son parecidas en montaje a las de tela, pero cuesta más montarlas bien, puesto que llevan mayor tensión. En marcha son similares a las textiles pero tienen una duración mucho mayor y tampoco es necesario desconectar el ESP.

Cadenas semiautomáticas (Spikes Spider): Estas son cómodas, efectivas y las más conocidas pero su precio es elevado y obliga a llevar parte del sistema en la llanta. Es la mejor opción si uno suele pasar con el coche mucho por la nieve. Se anclan unos brazos de plástico y goma sobre una parte fija a la llanta mediante clavos de metal. A favor mencionar la larga vida útil y la comodidad de ponerlas y quitarlas en segundos.

Cadenas líquidas: Esta debe ser tu última opción pues se trata de un spray que se da sobre la banda de rodadura y que mejora el agarre de la rueda durante uno pocos kilómetros. No esperéis pasar por una carretera cerrada solo para circular con cadenas con este spray pues no podréis.

 

Cómo poner las cadenas o fundas de nieve:

 

Factores Esenciales a tener en cuenta al comprar cadenas de nieve

Tamaño: Una de las consideraciones más importantes es la adaptación. Esto significa que su tamaño debe ser apropiado para el tamaño de tus llantas. Si las cadenas son demasiado grandes, esto puede terminar golpeando la superficie de tu automóvil y no podrás proporcionar la tracción que se requiere. Si es demasiado pequeño, por otro lado, no cabrá en absoluto.

Instalación: También es importante buscar uno que se pueda instalar en un instante. No tienes la ayuda de un profesional para completar su montaje. El producto debe ser fácil de montar. Evidentemente ayuda mucho si hay instrucciones completas del fabricante.

Precio: Mucha gente probablemente decidirá sobre la base del precio. Muchos pueden tener la tentación de elegir un solo producto porque tiene un precio barato. Esto es algo que no debes hacer. La calidad debe ser más importante.

Patrón de enlace: Las diferentes cadenas de neumáticos pueden tener diferentes patrones, cada uno con su propósito y beneficios respectivos. Si desea uno que esté diseñado específicamente para terrenos resbaladizos, el enlace diagonal es una buena opción. Por otro lado, si la durabilidad y el agarre son consideraciones importantes, elija un enlace cuadrado. Mientras tanto, para la conducción en carretera y fuera de ella, los enlaces en forma de escalera tendrán un mejor rendimiento.

Durabilidad: Las mejores cadenas de neumáticos deben ser duraderas, lo que significa que deben permanecer en su mejor condición incluso a través de los años. Incluso si se usa con frecuencia, no debería ser fácilmente propenso al desgaste. De lo contrario, solo desperdiciará su dinero y, lo que es peor, su seguridad se verá comprometida.

Valoraciones: Si estás teniendo dificultades para tomar una decisión, puedes consultar las opiniones de otras personas. Esta será una buena forma de sopesar los pros y los contras de las posibilidades.

Buscar las mejores cadenas de neumáticos puede ser abrumador y desafiante. No obstante, incluso si las opciones son interminables, no debes tener prisa por tomar una decisión. Considera las cosas que se han mencionado anteriormente y facilitará las cosas. En todo momento, no elijas un producto solo porque tiene un precio bajo. Debes mirar más allá del coste. Asegúrese de que puede ofrecer una excelente tracción y que resistirá el uso a largo plazo.

 

En nuestra tienda online de artículos para la nieve también tienes:

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 3 Average: 5]