Incluso con un buen abrigo de nieve, el frío del invierno puede encontrar una manera de filtrarse por dentro y dejarte temblando. Las bragas de cuello son la solución perfecta para desafiar los meses helados. A diferencia de una bufanda para la nieve, un calentador de cuello es una pieza continua de tela, por lo que no hay espacios vacíos para dejar entrar el frío y tampoco tendrás que salir corriendo a buscarla si el viento se la llevase.

No todas las bragas para cuello son creadas de la misma forma. Es importante saber qué características buscar para garantizar que permaneces caliente, sin importar cuán baja sea la temperatura. Aquí tienes nuestras favoritas:

 

Los más vendidos en bragas para el cuello:

 

Los más vendidos en orejeras:

 

Los beneficios de los calentadores de cuello

  • Un calentador de cuello ofrece un ajuste perfecto sin espacios, por lo que proporciona una mejor protección contra el frío que una bufanda de nieve tradicional.
  • Debido a que un calentador de cuello es un trozo continuo de tela, no se despegará ni se deshará en un día ventoso.
  • Los calentadores de cuello generalmente están hechos de materiales muy suaves, por lo que son cómodos de usar.
  • Si eliges un calentador de cuello largo, puede cubrir el mentón, la boca, la nariz y las orejas para obtener más calor.
  • Si sufres de dolor o rigidez en el cuello con regularidad, un calentador de cuello puede mantener los músculos tibios y sueltos cuando hace frío, por lo que el dolor se reduce.
  • Un calentador de cuello es ideal para actividades vigorosas como correr o esquiar, ya que no se desenvolverá como una bufanda.
  • La piel que está expuesta a temperaturas frías puede irritarse e inflamarse. Un calentador de cuello aislado asegurará que no termines con parches secos y toscos en tu cuello durante el invierno.

 

Características a tener en cuenta al comprar bragas de cuello para el invierno

 

Cobertura

Algunos calentadores de cuello son solo lo suficientemente largos para cubrir tu cuello. Otros estilos son lo suficientemente largos como para poder colocarlos por encima del mentón, la boca y la nariz, por lo que la braga de cuello puede servir como máscara y proporcionar calor adicional en los días particularmente fríos. Con un calentador de cuello largo, no necesitas agregar un sombrero u orejeras a tu equipo de invierno.

 

Material

Lana: Para un calentador de cuello que sea especialmente efectivo para evitar el frío, elije uno hecho de lana. También puedes encontrar calentadores de cuello de lana de algodón o merino con aislamiento de vellón para aumentar su calidez.

Algodón: Si planeas usar un calentador para el cuello en climas más suaves mientras corres o conduces una motocicleta, el estilo de algodón es el más respirable.

Spandex (Elastano): Para asegurarse de que una braga de cuello tenga suficiente elasticidad para estirarlo sobre tu cabeza, busca uno que contenga elastano.

 

Ajuste

Un calentador de cuello debe ajustarse perfectamente para evitar el frío, pero no debe ser tan apretado que resulte incómodo. Sin embargo, la mayoría de los calentadores de cuello no están disponibles en varios tamaños. En cambio, hay un tamaño que se estira un poco, por lo que puede acomodar una variedad de tipos de cuerpo.

Algunas marcas fabrican calentadores de cuello para hombres y mujeres. Si eres particularmente grande o pequeño, es posible que desees buscar uno de estos calentadores de cuello para obtener un mejor ajuste.

 

Protección UV

Algunos calentadores de cuello están hechos de tela tratada con protector UV. Estos calentadores de cuello protegen tu piel de los rayos ultravioleta del sol. Esta es una característica importante si estás al aire libre durante largos períodos de tiempo, como cuando está esquiando, practicando snowboard, paseando por la nieve o en trineo.

 

Recubrimiento antimicrobiano

Si planeas usar el calentador de cuello para actividades como correr o esquiar, probablemente se pondrá sudoroso. Busca una braga de cuello que se trate con un recubrimiento antimicrobiano, por lo que resiste el crecimiento de bacterias y no desarrolla olores.

 

Color y patrón

Las bragas de cuello están disponibles en una amplia variedad de colores y diseños, por lo que seguramente habrá una opción que combine con tu abrigo o chaqueta de invierno. Para mayor versatilidad, elije un calentador de cuello reversible. Algunos presentan un color sólido en un lado y un patrón en el otro, mientras que otros tienen diferentes colores o patrones en cada lado. Puedes invertir el calentador de cuello según el abrigo o la chaqueta que use o simplemente para cambiar su aspecto.

 

Consejos y trucos para usar bragas de cuello

  • Para evitar que el frío del invierno se filtre dentro de tu abrigo, tira de tu calentador de cuello para cubrir tu barbilla y la parte posterior de tu cuello.
  • Un calentador de cuello puede protegerte del sol y del frío. Solo asegúrate de subirlo por todo el cuello, tanto en la parte posterior como en la delantera.
  • Puedes colocar la braga sobre la boca para que sirva como máscara si necesitas protección contra la suciedad y el polvo en entornos con mucho viento.
  • Un calentador de cuello puede funcionar como un forro de casco si andas en bicicleta o en motocicleta cuando hace frío.
  • Los calentadores de cuello son ideales para niños porque no tienes que preocuparte de que se suelten y se caigan como ocurre con las bufandas.
  • Elije un calentador de cuello en un color neutro como negro, gris o marrón claro para complementar la mayoría de los abrigos y chaquetas.

 

Preguntas habituales sobre las bragas de cuello para la nieve

¿Son todos los calentadores de cuello de una talla para todos?

Los calentadores de cuello generalmente vienen en un tamaño. Sin embargo, algunos calentadores de cuello de talla única son más grandes que otros. Algunos calentadores de cuello están disponibles para hombres o mujeres, con los tamaños de los hombres un poco más grandes.

¿Qué características debo buscar en un calentador para caminar o correr?

Para actividades al aire libre, busca un calentador de cuello largo que pueda levantarse sobre la boca y la parte superior de la cabeza si baja la temperatura y necesita más calor. También es una buena idea elegir un calentador de cuello hecho de tela resistente a los rayos UV, por lo que puede protegerte de los rayos del sol cuando estás al aire libre.

¿Los calentadores de cuello son solo adecuados para el uso en invierno?

Los calentadores de cuello se usan principalmente para mantener el calor durante el clima frío. Sin embargo, algunas personas encuentran que son útiles todo el año. Si posees una motocicleta, una moto de cross o un vehículo todo terreno, puedes usar un calentador de cuello como máscara facial para protegerte de la suciedad y el polvo o como un forro para tu casco.

En nuestra tienda online de artículos para la nieve también tienes:

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 3 Average: 5]