Las botas de nieve no son lo mismo que las botas de invierno. Aunque las botas para la nieve y las de invierno están diseñadas para mantener los pies calientes, las de nieve tienen muchas características añadidas.

Por ejemplo, las botas de nieve no solo están hechas para caminar través de esta, también están diseñadas para usarse en condiciones húmedas. Muchos estilos cuentan con aislamiento que está destinado a mantener los pies calientes, incluso en el clima más brutalmente frío. Aquí tienes una selección de ambas:

 

Las botas de nieve más vendidas en 202:

 

Escoger las botas para la nieve idóneas

 

1.Decide si la comodidad es una prioridad. ¿Planeas caminar largas distancias por la nieve con regularidad o vas a utilizar las botas para la nieve en raras ocasiones o por períodos cortos? La comodidad debe ir unida a la regularidad con la que se usan. Si va a utilizar estas botas mucho, es posible que desee invertir más dinero en ellas, pero si solo va a utilizarlas esporádicamente, tal vez pueda comprar un par menos cómodo y, por lo tanto, probablemente menos caro. Aquí te damos todas las opciones así que no te preocupes.

2. Elije entre botas aisladas o sin aislar. Deseas que tus pies estén lo suficientemente calientes mientras pisoteas la nieve, pero no demasiado calientes. Ten en cuenta qué temperatura habrá cuando uses las botas y como de calentitos querrías que estuvieran sus pies. Puede haber algunas botas que vienen con forros extraíbles para que pueda aumentar el aislamiento de las mismas. Igual esta es una opción interesante para ti. A veces necesita menos aislamiento dependiendo de tu actividad. Si va a estar muy activo, por ejemplo, si va a caminar por la nieve durante horas y horas, debes tener en cuenta la cantidad de calor que producirá tu cuerpo al elegir un nivel de aislamiento.

2. Decide si necesitas botas impermeables. La mayoría de la gente querrá botas impermeables para la nieve, para que sus pies no se mojen. Sin embargo, hay diferentes niveles de impermeabilización. Las botas más impermeables tienden a ser menos elegantes que otras botas que no están diseñadas para usarse en condiciones muy húmedas. Sin embargo, hay muchas botas disponibles que son semi impermeables y bastante atractivas. Nosotros tenemos que considerar todas las opciones pues igual que hay gente para todo, hay botas de nieve para todos. Si las botas son solo resistentes al agua, no a prueba de agua, debe considerar obtener un forro extra para cambiarlo si el primero se moja. Si se seca rápidamente, puedes usar otro forro mientras el primero se seca.

3. Averigua qué altura es la adecuada para ti. Cuanto más altas sean las botas, más podrán protegerte de la nieve. Las botas altas también te darán más soporte para el tobillo. Por otro lado, unas con menos altura darán más flexibilidad de movimiento y las botas serán más fáciles de poner y quitar. Claramente, las botas bastante altas asegurarán que todo tu pie y tobillo estén protegidos de la nieve. Hay algunas botas altas que son bastante flexibles y otras que no lo son.

4. Moda frente a funcionalidad. A veces las botas más bonitas no son las más cómodas ni sensatas, pero son las botas adecuadas para ti. En otros casos, decidirás obtener las botas más cómodas a pesar de que no son muy tan bonitas.

Si no puedes encontrar las botas perfectas, cómodas y bien hechas, tendrás que tomar algunas decisiones sobre qué aspecto es más importante para ti, pero oye, ¡esto es bien complicado con esta selección!

5. Escogiendo el tamaño correcto Si estás probando un montón de botas de nieve, es mejor que comiences a probar botas de tu tamaño habitual. Esto te dará una idea desde el principio si puedes mantenerte con ese tamaño o si necesitas subir o bajar un tamaño. El tamaño de entrada puede variar dramáticamente. Algunos fabricantes de botas varían de acuerdo con la suposición de que llevarán calcetines de nieves en sus botas. Hoy en día es fácil comprar botas para la nieve online con la guía de tallas de los fabricantes, así que fíjate en eso. También debes asegurarte de que realizas un pedido a un vendedor que ofrece devoluciones o cambios gratuitos.

6. Decide la seguridad de tus botas en el pie. ¿Deseas poder quitarte las botas fácilmente? ¿O quieres que sean muy seguras cuando las estás usando, para que no tengas que preocuparte de caminar por la nieve profunda? Tu decisión debe basarse en cómo planeas usar las botas de nieve.Si estás haciendo un deporte activo con tus botas de nieve, entonces probablemente quieras que estén bien aseguradas a tus pies. Si está utilizando tus botas de nieve para hacer viajes rápidos fuera de la casa pues evidentemente querrás que se deslicen más fácilmente del pie.

7. Compra el tamaño correcto para ti. Necesitas averiguar qué tamaño te resultará mejor, ya sea de tu tamaño habitual o no. Es posible que desee botas del mismo tamaño que las que usa con los zapatos normales. Sin embargo, es posible que desees obtener una talla más si deseas usar calcetines gruesos con botas. Es mejor tener un poco más de espacio que muy poco espacio. ¿Obvio verdad?

8. Decide si quieres pagar más por una marca. No te dejes engañar por la marca. Muchas veces las personas no toman la decisión correcta al elegir un par de botas para la nieve debido a la marca o el estilo de la bota. Desafortunadamente, esto puede tener un efecto en los pies al caminar en la nieve. Por ejemplo, las botas de piel de oveja son muy populares y de moda actualmente. Están hechas con la mejor piel de oveja para mayor comodidad y calidez, pero no están hechas para la nieve. Estas botas pueden ser muy gruesas y cálidas, pero no son resistentes al agua y se tiñen fácilmente con sal y nieve. Sin embargo, hay algunas botas de marca conocidas por su calidad y aquí tienes una muy buena selección.

 

En nuestra tienda online de artículos para la nieve también tienes:

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 4 Average: 5]